16 dic 2014 , 09:04

Carlos Darwin Quintero ficha por el América mexicano

El delantero colombiano ahora será compañero del ecuatoriano Michael Arroyo en el campeón mexicano.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero es el nuevo fichaje de las Águilas del América, campeona del fútbol mexicano, confirmó en entrevista a medios locales el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez.

 

Quintero, de 27 años, originario de Tumaco, ha sido uno de los atacantes extranjeros de mejor rendimiento en México desde que llegó al Santos Laguna para jugar el torneo Clausura 2009 y ahora volverá a coincidir en el América con el mexicano Oribe Peralta, con quien hizo una buena dupla en el conjunto santista.

 

Darwin convirtió 66 goles en la liga con el Santos y fue un fijo en la alineación titular del equipo con el que fue campeón en el torneo Clausura 2010.

 

Peláez dijo a TDN que además de Quintero, naturalizado mexicano, los nuevos refuerzos del equipo serán los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes buscarán un puesto como titulares para el torneo Clausura 2015 en el que las Águilas defenderán su supremacía en la liga.

 

América venció 3-0 a los Tigres de la UANL y se proclamó monarca del torneo Apertura 2014, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien dejó su puesto por diferencias con la directiva que, según los medios, ya tenía arreglada la llegada del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

 

Mohamed también tuvo un altercado con el lateral Paul Aguilar, separado del plantel por indisciplina, pero tras la salida del entrenador, el jugador regresará al grupo.

 

"Paul Aguilar se queda con nosotros; es un jugador muy importante para la institución y lo vamos a recuperar", dijo Peláez.

Noticias
Recomendadas