08 dic 2014 , 09:00

América de Arroyo y Tigres de Guerrón jugarán la final en México

Michael Arroyo, de las Águilas del América, y Joffre Guerrón del Tigres, jugarán la final mexicana.

El América del ecuatoriano Michael Arroyo, empató sin goles con el Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales (3-0 en el global), certificó su pase a la final del Apertura 2014 y buscará su duodécimo título en el fútbol mexicano.

 

En una final inédita en el balompié local, el América se enfrentará al Tigres del también tricolor Joffre Guerrón, que se clasificó por mejor posición en la tabla, al empatar sin goles en dos partidos ante el Toluca, en la otra semifinal.

 

El América alcanzó su tercera final en los últimos cuatro torneos: en el Clausura 2013 se alzó con el título ante el Cruz Azul y en el Apertura 2013 quedó subcampeón ante el León.

 

El resultado del partido de ida, que ganó el América a domicilio por 3-0, condicionó el duelo de este día ya que el Monterrey estaba obligado a ganar por 4-0 o 4-1 para avanzar por mayor cantidad de goles como visitante, pero no pudo abrir el marcador.

 

El Monterrey formó su delantera con el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlan Pabón, quienes generaron algunas llegadas de peligro las cuales resultaron improductivas e insuficientes.

 

El América, dueño de la ventaja, controló el balón y tomó la iniciativa desde el inicio, pero la falta de puntería y las fallas de sus delanteros fueron su constante.

 

Tanto locales como visitantes ofrecieron un partido entretenido en el cual el Monterrey optó por defenderse bien para no recibir gol y el América buscó anotar, pero se quedó en el intento.

 

El América, líder del torneo regular, se metió a la final y es el favorito para acreditarse el título.

 

En la final, que se jugará jueves y domingo, el América intentará ubicarse como el único equipo en el fútbol mexicano con 12 títulos y así dejar atrás a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, con 11 campeonatos nacionales, mientras que el Tigres buscará su cuarto título en su historia.

 

El estratega del América, el argentino Antonio Mohamed, sumará su final en México tras ganar la del Apertura 2012 cuando dirigía al "Xolos" de Tijuana.

Noticias
Recomendadas