28 nov 2014 , 09:34

Roy Keane abandona su puesto de segundo entrenador del Aston Villa

El segundo al mando en el Villa deja su cargo para trabajar de lleno con la selección de Irlanda.

Roy Keane, excapitán del Manchester United y ayudante ahora del primer entrenador de la selección irlandesa, anunció hoy, viernes, que deja su puesto en el Aston Villa de la liga inglesa, equipo en el que ha sido desde el pasado junio el "número dos" del técnico Paul Lambert.

 

El excentrocampista irlandés, de 43 años, ha estado compaginando ambos cargos, pero la carga de trabajo le ha pasado factura y prefiere, dijo, centrarse exclusivamente en colaborar con el seleccionador nacional de los "verdes", Martin O'Neill.

 

"Al final, la tarea de combinar mis actividades con el Villa y con Irlanda ha sido demasiado dura. No es justo ni para el Villa ni para Irlanda, así que he tomado esta decisión", explicó Keane en un comunicado.

 

Lambert, por su parte, aseguró que entiende y respeta su postura, al tiempo que consideró que la experiencia, "durante este breve periodo de tiempo", ha sido "estupenda".

 

El Aston Villa, que no conoce la victoria en los últimos ocho partidos de liga y se encuentra a dos puntos del descenso, indicó que tiene la intención de cubrir el puesto dejado por Keane "tan pronto como sea posible".

 

Tras una exitosa carrera en el Manchester United, Keane militó en el Celtic de Glagow escocés en la temporada 2005-2006, justo antes de abandonar su carrera como futbolista y comenzar la de entrenador con el Sunderland (2006-2008) y el Ipswich Town (2009-2011).

 

Desde que se convirtió en noviembre de 2013 en el "número dos" de la selección irlandesa, varios equipos han manifestado su interés en hacerse con sus servicios, entre ellos el propio Celtic, si bien Keane pidió que no se le considerara para el puesto de primer entrenador.

 

O'Neill y Keane tomaron las riendas del conjunto irlandés hace un año, después de que sus antecesores en el cargo, los italianos Giovanni Trapattoni y Marco Tardelli, no lograran la clasificación para el Mundial de Brasil.

 

Ambos tienen ahora la vista puesta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, en la que tras cuatro partidos Irlanda comparte la segunda posición del grupo, con siete puntos, con Alemania y Escocia.

Noticias
Recomendadas