27 nov 2014 , 06:19

Brasil y el mundo pendientes de la salud de Pelé

El exfutbolista presenta mejoras pero fue trasladado a la unidad de cuidados especiales.

El estado de salud de Pelé empeoró este jueves, y el astro brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el lunes por una infección urinaria.

 

Según informes médicos, el estado de salud de la leyenda del fútbol, de 74 años, mejoró este jueves, aunque estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado desde el lunes por una infección urinaria.

 

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

 

"Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento", aclaró a la AFP una portavoz del hospital.

 

 Más temprano el jueves, el hospital había informado que Pelé estaba internado con inestabilidad clínica y había sido trasladado a una unidad de cuidados especiales, una área previa a la de cuidados intensivos.

 

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

 

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

Noticias
Recomendadas