26 nov 2014 , 06:09

Atlético, Arsenal y Bayer Leverkusen se clasifican para octavos de Champions

En total ya son once los clubes clasificados a la siguiente ronda.

La Liga de Campeones europea conoció este miércoles la identidad de otros tres equipos clasificados para los octavos de final, el Atlético de Madrid español -vigente subcampeón-, el Arsenal inglés y el Bayer Leverkusen alemán.

 

Este trío se sumó a los otras formaciones que ya tenían seguro su pasaje para la siguiente ronda: Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, Oporto, Shakhtar Donetsk y Real Madrid.

 

Entre ellas, el Real Madrid jugó este miércoles y lo hizo para sumar un nuevo triunfo, esta vez por 1-0 en Basilea, con lo que aseguró terminar líder del grupo B.

 

Cristiano a la caza de Messi

 

El líder de la Liga española tenía fácil asegurar el liderato, ya que le bastaba con no perder por cuatro o más goles, por la victoria 5-1 del duelo ante los suizos en Madrid, en la primera jornada. Tras esta jornada queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre el Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

 

El gol de Cristiano llegó en el minuto 35 y el equipo resistió con esa ventaja hasta el final.

 

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ránking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

 

La 15ª victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti les permite además igualar la mejor racha histórica oficial del club.

 

"Hemos jugado a nuestro nivel habitual. Hemos defendido bien y hemos mantenido nuestra concentración. Lo más importante es la victoria", destacó Ancelotti.

 

Exhibición de Mandzukic

 

El Atlético, que perdió ante el Real Madrid en la final de la pasada Champions, se clasificó este miércoles con un contundente 4-0 sobre el Olympiakos.

 

"Gracias al esfuerzo de los jugadores hemos ganado cuatro partidos seguidos y podemos ganar el grupo", destacó el técnico argentino Diego Simeone.

 

A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus (9), que este miércoles ganó 2-0 al Malmö. Españoles e italianos se jugarán la primera plaza en el enfrentamiento directo que disputarán dentro de dos semanas en Turín.

 

Olympiakos, con 6 puntos, apurará sus opciones de clasificación ante el Malmö, colista y eliminado.

 

En el Vicente Calderón los locales vencieron con gran autoridad. El gran protagonista fue el croata Mario Mandzukic, autor de su primer triplete como rojiblanco (minutos 38, 62 y 65). Antes había abierto el marcador Raúl García (9).

 

La Juventus, por su parte, dio un gran paso hacia la clasificación y lo hizo con su victoria sobre los suecos del Malmö, con goles del español Fernando Llorente (49) y del argentino Carlos Tevez (88).

 

Fin al pleno del Borussia

 

En el Emirates Stadium de Londres se jugaba uno de los choques más atractivos del día, con el Arsenal buscando el pase ante el Borussia Dortmund, ya clasificado y que llegaba con un pleno de victorias en la Champions, en contraste con su mal recorrido en la Bundesliga (16º).

 

Los 'Gunners' ganaron 2-0, con goles del francés Yaya Sanogo (2) y del chileno Alexis Sánchez (57), y consiguieron su objetivo.

 

El Borussia sigue líder del grupo D, con 12 puntos, y el Arsenal es segundo con 10, con lo cual la última jornada será además un duelo a distancia entre ambos por el liderato de la llave.

 

El Anderlecht belga, que ganó 2-0 al Galatasaray, se aseguró terminar tercer y con ello ser repescado para jugar la Europa League, mientras que los turcos quedaron eliminados de las competiciones continentales de este curso.

 

En el grupo C, el Bayer Leverkusen (9 puntos) se clasificó pese a perder 1-0 en casa con el Mónaco, que es segundo con 8. El equipo del Principado se disputará la clasificación en un duelo directo con el Zenit ruso (7 puntos), que ganó 1-0 al Benfica, que queda eliminado.

Noticias
Recomendadas