13 nov 2014 , 10:32

Catar confiaba en la "integridad y calidad" de su candidatura al Mundial

Luego de las investigaciones, Catar salió limpio en las indagaciones sobre cómo le dieron el cupo.

El Comité Organizador de Catar 2022 afirmó hoy, jueves, que estaban seguros de la "integridad y la calidad" de su candidatura al Mundial, después de que la FIFA no viera incumplimientos en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022.

 

En un comunicado, los organizadores del Mundial de Catar 2022 señalaron que han cooperado "plenamente" con la Comisión Ética de FIFA en su investigación.

 

"Siempre hemos creído que una revisión apropiada y justa iba a demostrar la integridad y calidad de nuestra candidatura", destaca la nota.

 

El comité organizador de Catar 2022 adelantó que emitirá más comentarios una vez haya leído atentamente el informe de la FIFA.

 

La FIFA explica en un documento de 42 páginas los procedimientos de adjudicación de las candidaturas de Rusia 2018 y Catar 2022 y da por cerrada la investigación llevada a cabo por el fiscal Michael J. García.

 

La Comisión de Ética de la FIFA ha considerado que no se produjo "ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes" en los procesos de candidatura para los mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Noticias
Recomendadas