07 nov 2014 , 12:26

Abogados de Pistorius se oponen a pedido de apelación de Fiscalía

La condena a cinco años de cárcel "es chocante por su ligereza e inapropiada", según la Fiscalía.

Los abogados de Oscar Pistorius indicaron el viernes que se oponían a la apelación de la fiscalía, insatisfecha con el veredicto que condenó a cinco años de prisión al campeón paralímpico sudafricano por matar a su novia.

 

El abogado de Pistorius, Brian Webber, dijo a la AFP que la defensa había señalado al tribunal que condenó al deportista que iba a "oponerse al derecho de apelar" de la fiscalía. La demanda con sus argumentos será presentada "en el momento adecuado", precisó.

 

La Fiscalía solicitó el martes que el caso fuera revisado por la Suprema Corte de Apelaciones de Bloemfontein (centro), tras considerar que la condena por homicidio involuntario era demasiado clemente.

 

La condena a cinco años de cárcel "es chocante por su ligereza e inapropiada, y nunca habría sido pronunciada por un tribunal razonable", indicó la fiscalía en su argumentación, que transmitió a la prensa. La fiscalía deploró también que el atleta podría ser liberado bajo control judicial al cabo de sólo diez meses.

 

Pistorius evitó el veredicto de asesinato, posible de cadena perpetua.

 

Muchos juristas sudafricanos se mostraron perplejos por el veredicto de homicidio involuntario, que valió un aluvión de críticas a la jueza Thokozile Masipa.

 

La magistrada estimó que Pistorius "sabía que el baño era un espacio reducido y que no había ninguna forma de escapar para la persona que estaba detrás de la puerta", en una aparente contradicción con su propio veredicto.

 

El atleta comenzó a purgar su pena en un sector con asistencia médica de la prisión central de Pretoria.

 

Oscar Pistorius nació sin peronés y fue amputado de ambas piernas bajo las rodillas a los once meses. Se hizo célebre mundialmente al participar junto a atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde corrió con sus dos prótesis, lo que le valió el apodo de "Blade Runner".

Noticias
Recomendadas