28 oct 2014 , 06:29

Victoria sin problemas para Djokovic en estreno en París-Bercy

El serbio no jugaba desde su derrota en semifinales de Shanghai ante el suizo Roger Federer.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se impuso sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, este martes en su  estreno en el torneo Masters 1000 de París-Bercy.

 

El jugador serbio, que no jugaba desde su derrota en semifinales de Shanghai ante el suizo Roger Federer el pasado 11 de octubre y que fue padre por primera vez la semana pasada, no realizó un partido soberbio, pero demostró no tener problemas en recuperar el ritmo de competición.

 

Djokovic, vigente campeón en París-Bercy, tiene que defender 2.500 puntos hasta el final de temporada para impedir que Federer le arrebate el número uno del ránking.

 

El único momento de flaqueza que dio Djokovic fue cuando concedió su saque en el primer set, pero ya mandaba 5-1 en esa manga.

 

"Es una muy buena victoria, si consideramos que no había jugado en 'indoor' durante casi un año", declaró Djokovic tras el partido.

 

"Philipp es siempre un jugador difícil de jugar. Él tenía confianza tras haber hecho un buen partido el lunes. Yo empecé bien el partido. Tuve algunas dificultades físicas al final", añadió.

 

"Pero dadas las circunstancias, con lo que ocurrió la semana pasada (el nacimiento de su hijo Stefan), la falta de sueño... Está bien", concluyó.

 

Antes, los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo y el uruguayo Pablo Cuevas lograron el pase a la siguiente ronda, mientras que el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer quedaron eliminados.

 

En partidos de segunda ronda, Verdasco se impuso al francés Gilles Simon, 15º preclasificado, en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que Giraldo perdió ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-6 (10/8).

 

En encuentros aún de la primera ronda, Robredo derrotó ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/5) y Mayer perdió ante Cuevas tras abandonar en el segundo set, con el resultado de 7-6(7/3) y 1-0.

 

El torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.

Noticias
Recomendadas