23 oct 2014 , 10:23

Boca elimina a Capiatá y clasifica a cuartos de Sudamericana

Boca Juniors venció en penales a Capiatá en Asunción.

El argentino Boca Juniors se redimió este jueves en la tanda de penales (4-3) de su derrota 1-0 ante el paraguayo Deportivo Capiatá en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputada en Buenos Aires, y se clasificó a cuartos en Asunción, donde también se enfrentará a Cerro Porteño.

 

El cuadro xeneize llevó el encuentro a la definición por penales gracias a un gran remate desde dentro del área de Jonathan Calleri (73).

 

Deportivo Capiatá, por su parte, gozó de ocasiones para llevarse el encuentro pero se vio lastrado en la segunda mitad por la expulsión de Gustavo Velázquez (65).

 

A partir de ese momento, los paraguayos se echaron atrás, esperando la suerte de los penales, donde se erigió en figura el arquero de Boca Agustín Orión, que transformó un penal y atajó dos lanzamientos de sus rivales.

 

En cuartos, Boca deberá viajar de nuevo a Asunción para medirse a Cerro Porteño, que el martes eliminó a Lanús, vigente campeón de la competición, al empatarle 1-1 la vuelta de visitante.

 

Cerro Porteño se puso en ventaja a los dos minutos por medio de Oscar Romero y el conjunto local igualó a los 38 gracias a Diego Braghieri.

 

El 'Ciclón' guaraní, que busca su primer título internacional, había ganado 2-1 en el partido de ida la semana pasada.

 

Por su parte, Estudiantes de la Plata acabó el miércoles con el sueño de Peñarol de Uruguay, también en la tanda de penales (3-1), y se verá las caras en cuartos con River Plate, que ganó 2-0 a Libertad en el Monumental de Buenos Aires.

 

Peñarol remontó el 2-1 del primer encuentro en el estadio Centenario, en Montevideo, delante de cerca de 40.000 espectadores, gracias a los tantos en la primera mitad de Gonzalo Viera (22) y Jonathan Rodríguez (45+1), pero Guido Carrillo recortó diferencias y envió el choque a la definición por penales.

 

Ahí, el arquero del 'pincha', Hilario Navarro, se erigió en héroe deteniendo los tiros de Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez y Jorge Rodríguez, y solo permitiendo que marcara Sergio Orteman.

 

River Plate, uno de los favoritos al título final, superó al Libertad de Paraguay por 2-0 en casa tras su victoria 3-1 en la ida en Asunción.

 

Gabriel Mercado (43) y Giovanni Simeone (90+2) marcaron los goles para el triunfo de River mientras que Libertad terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Antonio Bareiro (43).

 

De esta forma, los cruces de cuartos de final quedan de la siguiente manera: César Vallejo (PER) - Atlético Nacional (COL), Sao Paulo (BRA) - Emelec (ECU), Cerro Porteño (PAR) - Boca (ARG), River Plate (ARG) - Estudiantes de la Plata (ARG).

Noticias
Recomendadas