22 oct 2014 , 09:12

Williams sucumbe ante Simona Halep en el Masters

Por 6-0 y 6-2, la estadounidense Serena Williams perdió ante la rumana Simon Halep en el Masters.

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, doblegó por vez primera en cuatro enfrentamientos a la estadounidense Serena Williams, alejada de su mejor versión en un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo Rojo del Masters femenino, que se disputa en Singapur.

 

Con una contundente victoria por 6-0 y 6-2 sobre la número uno del mundo, Halep es la única tenista del Grupo Rojo que acumula dos triunfos en otros tantos partidos.

 

Por octava vez en su carrera, Serena Williams cedió una manga con un bagaje de seis juegos en contra y ninguno a favor. La española Anabel Medina, en el torneo de tenis de Madrid del pasado año, y su hermana Venus en un lejano 2008 fueron las últimas tenistas capaces de endosar un 'rosco' a la número uno del mundo, desdibujada ante Halep en el duelo por el liderato del Grupo Rojo.

 

En apenas doce minutos, la rumana ya dominaba por 4-0 a Serena Williams, que entonces apenas acumulaba dos puntos con su servicio y cuatro doble faltas.

 

Incapaz de corregir su tenis, Serena Williams cedió ante la propuesta de Simona Halep, quien hasta hoy contaba por derrotas todos sus encuentros contra la jugadora estadounidense.

 

Un saque directo significó el 6-0, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos.

 

Campeona este año de los torneos de Bucarest y Doha, la pupila de Wim Fissette minimizó sus errores y siguió castigando cada concesión de la número uno del mundo, que inauguró su casillero en el noveno juego del duelo (1-2).

 

La esperada reacción de Serena Williams -campeona de las dos últimas ediciones del Masters femenino, donde sumaba 16 victorias consecutivas- no llegó y Simona Halep festejó su primer triunfo en su cuarto enfrentamiento con la campeona de los torneos de Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

 

Víctima de sus errores no forzados, la estadounidense sumó su octava derrota del año ante una jugadora que reconoció haber jugado "el mejor partido" de su vida.

 

"No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Era un sueño ganar a una de las hermanas Williams", dijo Halep tras el encuentro. "Pero debo olvidar ya esta victoria para seguir luchando por el torneo", agregó.

Noticias
Recomendadas