21 oct 2014 , 08:58

U. Católica chilena da ultimátum a técnico argentino Falcioni

La mala campaña de la Universidad Católica chilena pone en la cuerda floja a Julio César Falcioni.

Los dirigentes del Universidad Católica, de la primera división chilena, dieron un ultimátum al técnico argentino Julio César Falcioni debido a la mala campaña del equipo, informaron este martes fuentes del club.

 

La "UC" perdió el pasado fin de semana con el modesto Barnechea (1-0) y, con apenas trece puntos sumados en once jornadas del torneo de Apertura, está en el duodécimo puesto de la clasificación, con todas las ilusiones rotas.

 

Desde la llegada de Falcioni, a mediados de este año, su equipo quedó eliminado de la Copa Chile, cayó en la primera ronda de la Copa Sudamericana y no tiene nada que hacer en el Apertura.

 

En una reunión el pasado lunes, los dirigentes decidieron darle un ultimátum al técnico, que en su país se destacó al frente del Boca Juniors y el Vélez Sarsfield: si el próximo fin de semana la UC no gana al Audax Italiano, en la duodécima jornada del Apertura, será destituido.

 

El Audax Italiano, que tampoco ha cumplido una gran campaña en el Apertura, mostró sin embargo un buen nivel anoche, al derrotar a domicilio al Huachipato (1-2), en el partido de cierre de la undécima jornada del Apertura.

 

Según publica hoy el diario El Mercurio, los dirigentes del Universidad Católica dejarán un técnico provisional a cargo del equipo, hasta el final del Apertura, en el caso de que Falcioni sea despedido.

 

El elegido en ese caso es el exinternacional chileno Patricio Ormazábal, integrante del cuerpo técnico del club, que en el primer semestre fue ayudante de Rodrigo Astudillo, el encargado de la cantera que debió afrontar una situación similar a la actual tras la salida del uruguayo Martín Lasarte.

 

Paradójicamente, Lasarte es ahora el técnico de la Universidad de Chile, que con 28 puntos es el líder del Apertura.

 

Los mandamases de la UC buscarán fichar un técnico definitivo el próximo verano austral y tienen en carpeta los nombres de Mario Salas, actual entrenador del Huachipato, y del argentino Juan Antonio Pizzi, bajo cuya batuta ganó su último título, en 2010.

 

Sin embargo, Salas, un técnico joven pero muy apetecido, que dirigió a la selección de Chile sub-20 en el Mundial de Turquía, tiene contrato vigente con su actual club.

 

En tanto, Pizzi está sin club desde su salida del Valencia español y, según la prensa deportiva, quiere continuar en Europa.

Noticias
Recomendadas