16 oct 2014 , 08:20

El Vallejo espera en cuartos de final al Vitória o el Atlético Nacional

César Vallejo de Perú, eliminó al equipo brasileño de Bahía, por la Copa Sudamericana de fútbol.

El César Vallejo peruano avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar la serie con un 2-0 sobre el Bahía brasileño en tiempo reglamentario e imponerse por 7-6 en una tanda de penaltis en la que el portero Salomón Libman tuvo un desempeño superlativo al detener tres lanzamientos.

 

El Vitória brasileño o el Atlético Nacional colombiano aparecen como el próximo escollo del equipo peruano.

 

En un partido de juego intenso, pero que hasta los 70 minutos careció de claridad frente a las porterías, el Vallejo emparejó hoy la desventaja en la que quedó al caer por 2-0 en la ida.

 

El ingreso del delantero panameño Luis Tejada, a los 71 minutos, resolvió los hasta entonces improductivos intentos ofensivos del Vallejo y terminó inyectándole profundidad a un juego en el que también destacaron los hábiles William Chiroque y Donald Millán.

 

A los 82 minutos, el centrocampista Ronald Quinteros abrió la cuenta con un remate hacia la izquierda después de que el punta Andy Pando peleara un balón con la defensa brasileña.

 

Cuatro minutos después Libman evitó la caída de su portería al estirarse para despejar con lo justo un remate bajo, aunque poco potente, de Marcos Aurelio.

 

Y cuando se jugaban 92 minutos, Chiroque obtuvo el premio a su muy buen partido y venció con un remate cruzado al portero Lomba después de que Tejada le cediera un pase en el área, lo que permitió ir a la ronda de penaltis.

 

En la tanda de penaltis fallaron Chávez, Rabanal y Muente, del César Vallejo. Libman contrarrestó los lanzamientos de Uelliton, Pará y Lomba.

 

Alineaciones:

 

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing (m.71, Luis Tejada), Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Juan Morales, Ronald Quinteros (m.85, Niger Vega), Donald Millán, William Chiroque; Daniel Chávez y Andy Pando.

DT: Franco Navarro.

 

Bahía: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Titi, Pará; Uelliton, Fahel, Léo Gago, Marcos Aurélio; Rafinha (m.78, William Barbio) y Kieza (m.71, Henrique).

DT: Gilson Kleina.

 

Goles: 1-0, m.82: Ronaldo Quinteros. 2-0, m.92: William Chiroque.

 

Tanda de penaltis: 7-6.

 

Marcaron por César Vallejo: Tejada, Chiroque, Pando, Millán, Morales, Cardoza y Libman. Y los aciertos del Bahía fueron de Marcos Aurelio, Henrique, Titi, Léo Gago, William Barbio y Railan.

 

Resultado ida: Bahía, 2 - César Vallejo, 0.

 

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera expulsó a Niger Vega (m.94) y amonestó a Uelliton, Lucas Fonseca y Luis Cardoza.

 

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mansiche, de Trujillo, ante unos 15.000 espectadores.

Noticias
Recomendadas