09 oct 2014 , 04:53

Eslovaquia, con un arquero sobresaliente, sorprende a España

El conjunto eslovaco venció 2-1 a España, vigente campeona de la Eurocopa.

España, vigente doble campeona de Europa (2008 y 2012), perdió 2-1 ante Eslovaquia, en la que su portero Matus Kotacik cuajó un partido sobresaliente, este jueves en Zilina, en duelo de la segunda jornada del grupo C de clasificación para el torneo continental de Francia-2016.

 

Abrió el marcador Juraj Kucka de libre directo (minuto 17) y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la Roja. Pero en el 87 Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.

 

Con estos tres puntos Eslovaquia pasa a liderar el grupo C, con dos victorias en dos partidos, mientras que España es segunda con un triunfo y una derrota, con los mismos puntos (3) que Ucrania, que este jueves ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.

 

En un césped muy irregular, España intentó imponer su juego y dispuso de muchas ocasiones, pero se encontró con un rival que defendió con convicción y un portero en estado de gracia. En ataque fue capaz de enlazar algunas combinaciones para batir dos veces a la Roja.

 

"No me lo esperaba absolutamente este resultado, es inesperado. Hemos apretado aunque no hemos hecho un gran partido. Deberíamos haber metido algún gol más pero ha llegado una contra mortal. Los teníamos encerrados", analizó el seleccionador español Vicente Del Bosque, que recordó que es la primera derrota de España en 28 partidos de clasificación.

 

Tras el intercambio de golpes inicial llegó el primer gol. Kucka lanzó una falta lejana por el centro y Casillas, vencido demasiado pronto, sólo pudo rozar el balón antes de que entrara.

 

En un terreno que lastraba las asociaciones entre los tres mediapuntas españoles; David Silva, Cesc y Andrés Iniesta, España cambió su camino habitual por los balones aéreos.

 

En el 23 Raúl Albiol dispuso de dos remates tras un córner lanzado por Cesc y justo antes del descanso fueron Diego Costa y Sergio Busquets los que cabecearon otro saque de esquina, pero se toparon con un acertado Kotacik.

 

Eslovaquia se había envalentonado y durante el segundo tramo de la primera mitad jugó de tú a tú a la Roja. De nuevo desde lejos, disparó en esta ocasión Viktor Pecovsky (27) pero Casillas se estiró y envió a córner.

 

- Kotacik para a la Roja-

 

En la segunda parte España salió dispuesta a demostrar sus galones. En los primeros minutos encerró en su campo a Eslovaquia, con Silva (46), Cesc (49) y Costa (50) cerca del gol, pero en las tres jugadas apareció un brillante Kotacik.

 

España movía con rapidez el balón y Eslovaquia, con prácticamente todo su equipo por detrás de la pelota, intentaba algún contraataque con Marek Hamsik como faro ofensivo.

 

Del Bosque buscó más mordiente dando entrada al extremo Pedro Rodríguez por el central Albiol (57), por lo que Busquets se situó en la zaga junto con Gerard Piqué.

 

Con el paso de los minutos la Roja bajó las pulsaciones; siguió dominando, pero imprimiendo menos velocidad al juego, lo que facilitó la tarea a Eslovaquia a la hora de defenderse.

 

Fue Alcácer, ya goleador en la primera jornada de la clasificación y que había entrado en la segunda mitad por Silva, quien recogió en el área un centro de Jordi Alba y batió sin oposición de los defensas al guardameta.

 

Cuando parecía que se había firmado el empate, Eslovaquia logró el gol de la victoria a la contra. Centró Michal Duris y Stoch, libre de marca, cabeceó a las mallas desde el segundo palo, desatando la locura en Zilina.

Noticias
Recomendadas