07 oct 2014 , 11:25

Chileno Mayne-Nicholls evalúa presentarse a elecciones de la FIFA

Mayne-Nicholls aseguró que su candidatura aún es una idea pero ha tenido conversaciones.

El chileno, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, mostró su interés por presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el próximo año.

 

Mayne-Nicholls, de 53 años, dijo en una entrevista con Radio Bío Bío que su candidatura aún es una "idea" y reconoció que ha tenido "conversaciones preliminares" con representantes de varias federaciones para sondear posibles apoyos.

 

"Hay gente que me ha sondeado y me ha preguntado, y a otros les he preguntado yo. No hay nada concreto ni definido aún, pero es una muy buena idea y veremos qué camino sigue a futuro", señaló el exdirigente de la federación chilena, organismo que encabezó entre 2007 y 2011.

 

Mayne-Nicholls, que también ha ocupado altos cargos en la FIFA en los últimos años, consideró que el principal órgano del fútbol mundial, presidido por el suizo Joseph Blatter, necesita "aires nuevos" y una mayor transparencia para mejorar su imagen.

 

"Hay una disolución completa entre lo que los aficionados piensan que tiene que ser la actividad (de la FIFA) y la administración misma de ésta", sostuvo.

 

Para poder presentar una candidatura el chileno necesitará el apoyo de cinco federaciones, un requisito que, dijo, resulta factible.

 

"Una vez que uno decida ser candidato hay que convencer a 105 de los 209 países miembros de la FIFA", observó Mayne-Nicholls, quien aseguró que el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que agrupa a diez federaciones sudamericanas, será fundamental.

 

Mayne-Nicholls, periodista de profesión, encabezó la comisión técnica de la FIFA de las candidaturas a los mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

 

Hasta el momento, Joseph Blatter, que vive su cuarto mandato como presidente, y el francés Jerome Champagne, que trabajó entre 1999 y 2010 en la FIFA, donde desempeñó diversos cargos, son los únicos que han manifestado su intención de presentarse a las elecciones, ya que el presidente de la UEFA, Michel Platini, ha confirmado que no lo hará. 

Noticias
Recomendadas