05 oct 2014 , 11:58

Jules Bianchi lucha por su vida tras el accidente en el GP de Japón

El golpe que se dio Bianchi en la 43ª vuelta, cuando su Marussia se salió de la calada pista.

El francés Jules Bianchi (Marussia), de 25 años, víctima de un grave accidente en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Suzuka, lucha por su vida en un hospital nipón cercano a la pista.

 

Bianchi, inconsciente, estaba todavía en el 'cockpit' (puesto del piloto), con el casco quitado, cuando llegó la ayuda, que le colocó una máscara de oxígeno antes de ponerle en una camilla y meterle en una ambulancia.

 

Después, como el helicóptero no podía volar por las condiciones meteorológicas (un tifón), fue enviado por carretera al hospital Yokkaichi, donde fue operado de urgencia para reducir "un hematoma en la cabeza", indicó su padre Philippe.

 

El golpe que se dio Bianchi, cuyo Marussia se salió de la calada pista en la 43ª vuelta de las 53 previstas, fue tremendo. 

 

Bianchi tuvo la mala fortuna de golpearse con la parte trasera de una grúa, que retiraba, entre dos raíles de seguridad, el Sauber del alemán Adrian Sutil, que se acababa de empotrar contra un muro de neumáticos en la misma curva, la 7ª del circuito.

 

Un escáner hospitalario "mostró que sufre una grave lesión en la cabeza", informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

 

"Está siendo operado y, luego, será transferido a la unidad de cuidados intensivos. El hospital general de Mie difundirá un comunicado de salud en el que detallará esta información", añadió la organización del Mundial de Fórmula 1.

 

Entrada la noche en Japón, la operación terminó pero no habrá noticias hasta el lunes ya que como informó Philipp Bianchi había que esperar "24 horas para saber algo más".

 

El piloto francés "perdió el control de su coche, que atravesó la zona de escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor (grúa)", precisó la FIA, después de que el piloto fuera sacado del coche por "un equipo de extracción".

 

El violento accidente provocó que el coche de seguridad saliera en la vuelta 44 y se suspendiera definitivamente la carrera, cuando el británico Lewis Hamilton (Mercedes) era líder.

 

 

- Hamilton reza por Bianchi -

 

 

"No quiero hacer ningún comentario", declaró Sutil, indemne pero visiblemente agitado, cuando llegó de vuelta al paddock. En las pantallas del circuito de Suzuka no se mostró ninguna imagen del accidente de Bianchi.

 

Al final de la carrera, Hamilton afirmó en el podio que "reza por Bianchi y su familia" y muchos pilotos acudieron al hospital de Yokkaichi, entre los que estaban el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado, que tienen el mismo agente que él, y el francés Jean-Eric Vergne.

 

El director de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci, también fue al hospital, ya que Bianchi formó parte desde 2009 del filial del equipo italiano.

 

"Estoy listo para pilotar un Ferrari cuando se presente la ocasión", dijo Bianchi el jueves, con toda modestia, tras dos temporadas dedicadas a demostrar su talento al volante del Marussia. Ahora lucha por su vida.

Noticias
Recomendadas