30 sep 2014 , 09:44

Emelec quiere sacar provecho de local ante Goiás de Brasil

El campeón ecuatoriano es el único representante del país que sigue en competencia en la Copa.

El campeón ecuatoriano, Emelec, intentará este miércoles, sacarle provecho a su condición de local contra un complicado Goiás de Brasil, en el partido de ida por octavos de final de Copa Sudamericana.

 

El entrenador de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, aseguró que "el Goias va a ser un rival muy difícil, no hay que despreocuparse porque esté de mitad de tabla para abajo", si bien el cuadro llegará de perder un partido más a nivel de la Liga brasileña por 2-0 ante Santos, en la Sudamericana eliminó al Fluminense.

 

El equipo "esmeraldino" como le dicen a Goiás, perdió por 2-1 el encuentro de ida ante Fluminense y se clasificó al imponerse por 1-0 en el partido final de la segunda fase del torneo sudamericano.

 

Para el defensa Jorge Guagua, "todos los equipos brasileños son complicados. Hay que sacar provecho jugando de local, tenemos con qué lograr un buen resultado".

 

Sin embargo, Goiás ha participado en seis ocasiones en la Sudamericana y fue subcampeón en el 2010 tras perder la final ante el argentino Independiente de Avellaneda. Además, es el equipo más laureado del campeonato del estado de Goiânia con 24 copas ganadas.

 

Por su parte, Emelec accedió a octavos de final luego de superar en la primera fase al colombiano Águilas Doradas por 1-1 en Colombia y por 2-1 en Guayaquil, y al uruguayo River Plate por 2-1 en Guayaquil y luego del empate por 1-1 en el partido final en Uruguay por la segunda fase.

 

Emelec, campeón reinante en Ecuador, ganó la primera etapa del actual torneo local, está a tres puntos de El Nacional que va segundo con 13 puntos, y a nueve de líder, Barcelona que tiene 19, ocupa el sexto puesto de la tabla de posiciones, pero tiene dos partidos diferidos por su participación en la Sudamericana.

 

Para el partido de mañana, Emelec no contará con el defensa y capitán Gabriel Achilier, por una suspensión debido a la expulsión sufrida en el partido anterior de la Sudamericana contra el River Plate.

 

Mientras que Goiás estará comandado por su goleador en el torneo sudamericano, Erick Lima, autor de los dos goles con que su cuadro se mantiene en la disputa de la Sudamericana.

 

Alineaciones probables:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Marcos Mondaini.

DT: Gustavo Quinteros.

 

Goiás: Renán; Valmir Lucas, Jackson, Felipe Macedo, Léo Veloso; David, Thiago Mendes, Murilo Henrique, Esquerdinha; Tiago Real y Erik Lima.

DT: Ricardo Drubscky.

 

Árbitro: Óscar Maldonado, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Arol Valda y Edwin Paredes.

 

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.

 

Hora: 20h00 horas local (01h00 GMT del jueves).

Noticias
Recomendadas