19 sep 2014 , 07:12

Alonso dominó el primer ensayo libre en Singapur

El piloto español Fernando Alonso del equipo italiano Ferrari, el más rápido en Singapur.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, por delante de los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg -líder del Mundial de Fórmula Uno-, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

 

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Alonso cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur en un minuto, 49 segundos y 56 milésimas, 122 menos que Hamilton, que en Monza (Italia) logró hace dos domingos su sexta victoria de la temporada y es segundo en el Mundial, a 22 puntos de Rosberg.

 

Nico, que encabeza el campeonato con 238 puntos, fue tercero en la primera sesión, a 149 milésimas del tiempo del doble campeón mundial asturiano, doble ganador en Singapur: en 2008 (con Renault) y 2010, ya con Ferrari.

 

Otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el cuarto tiempo del primer ensayo, a 818 milésimas del de Alonso.

 

Durante la sesión, que se disputó con 27 grados en el ambiente y 32 en pista, con un 82 por ciento de humedad, todos rodaron con el neumático de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla), que se volverá a probar junto al superblando (roja) en el segundo ensayo libre del día, que se disputará a partir de las nueve y media de la noche (08h30 del territorio continental ecuatoriano).

Noticias
Recomendadas