16 sep 2014 , 05:43

Tevez anota un doblete en la victoria de la Juventus

El equipo de Turín venció 2-0 al Malmoe de Suecia.

La Juventus de Turín empezó en la Liga de Campeones 2014-2015 con un triunfo lógico sobre el Malmoe sueco, la teórica 'Cenicienta' del grupo A, este martes en la primera jornada, donde el protagonista con un 'doblete' fue el argentino Carlos Tevez, que rompió su sequía europea.

 

El 'Apache' llevaba 1.988 días sin marcar en la máxima competición europea y lo hizo por partida doble, para acabar con su particular maldición en el primer partido de la nueva edición.

 

Gracias a este triunfo, el campeón de Italia lidera la llave con 3 puntos, los mismos que el Olympiacos griego, que sorprendió 3-2 al Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición.

 

Pero si un hombre robó la atención de todos fue Tevez, que parecía incapaz de trasladar su efectividad de la Serie A a la Liga de Campeones.

 

No marcaba en el torneo europeo desde que lo hiciera con el Manchester United en abril de 2009, en un empate 2-2 ante el Oporto.

 

La sequía de Tevez duró hasta el final de la pasada campaña en las competiciones europeas, hasta que la rompió marcando al Benfica en las semifinales de la Europa League. Sólo le faltaba, por lo tanto, romper la mala racha en la Liga de Campeones, aunque él no se obsesionó.

 

"No echaba de menos marcar en la Liga de Campeones. Siempre he marcado con esta camiseta y yo juego para el equipo, lo que cuenta es que hemos ganado. Hemos ganado esta noche, pero sabemos desde el año pasado que los grupos no son fáciles", dijo.

 

La pasada campaña su equipo no superó la ronda de grupos tras perder en la última jornada ante el Galatasaray en Estambul.

 

Los tantos del jugador argentino llegaron en la segunda parte, en los minutos 59 y 90, para decidir un partido incómodo para los hombres de Massimiliano Allegri, que esperaban un triunfo más contundente o, por lo menos, más fácil de conseguir.

 

El primero de ellos llegó con un balón que recibió Tevez en el punto de penal y que no perdonó, con un disparo fuerte por bajo, ante el que nada pudo hacer el meta rival.

 

Fue en el 59 y faltaba media hora para el final. Justo el tiempo que necesitó el equipo turinés para sentenciar, de nuevo con Tevez, esta vez con un soberbio disparo de falta, ajustado al palo, ya en el 89.

 

"Nos han hecho pocas ocasiones y hemos jugado bien al fútbol. A veces, con las ansias de marcar, nos hemos desorganizado. Los partidos de Copa de Europa son siempre muy difíciles. Nos ha costado ganar este partido y va a ser un grupo complicado, con Olympiacos y Atlético de Madrid", estimó Allegri.

Noticias
Recomendadas