16 sep 2014 , 09:58

Duelo estelar entre el Bayern Múnich y el Manchester City

El Bayern Múnich de Alemania, se enfrenta al Manchester City en el inicio de la Liga de Campeones.

Bayern Múnich, uno de los grandes favoritos, y Manchester City, uno de los principales aspirantes a ser protagonista de la Liga de Campeones, dirimirán este miércoles en el Allianz Arena bávaro el duelo estelar de la primera jornada.

 

El Bayern llega en unos momentos en los que el equipo de Pep Guardiola todavía parece en proceso de rodaje, después de que la prolongada ausencia de los mundialistas retrasará el comienzo de los entrenamientos con el equipo completo.

 

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, además, con problemas en la rodilla izquierda, todavía no ha vuelto al equipo, un problema que se ha resuelto con la incorporación del español Xabi Alonso, quien sorprendentemente salió del Real Madrid.

 

Las lesiones del también español Javi Martínez, con rotura de ligamentos cruzados, y Holger Badstuber, con un desgarro, han forzado a Guardiola a dejar de lado la variante de una defensa de tres centrales y ha regresado a una línea de cuatro, con el capitán Philipp Lahm y Juan Bernat en los laterales.

 

El holandés Arjen Robben es duda para mañana por molestias en una rodilla que hicieron que causase baja en la victoria por 2-0 del sábado ante el Stuttgart. El francés Franck Ribery, en cambio, reapareció con gol, y es posible que sea titular.

 

Guardiola ha recordado como advertencia lo que pasó en la temporada pasada ante el mismo rival cuando, después de ir en ventaja por 2-0 en el marcador, el Bayern terminó perdiendo por 2-3.

 

"Tienen el mismo entrenador y casi los mismos jugadores que hace un año", dijo Guardiola.

 

El Machester City recupera para la medular al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fenandinho, piezas clave para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini.

 

La ausencia de ambos el sábado en su duelo liguero contra el Arsenal (2-2) se dejó notar y al City le costó mantener la posesión, algo clave ante un Bayern al que le gusta tener la pelota.

 

En su última visita al Allianz Arena el pasado año, los "citizens" ya lograron derrotar al conjunto bávaro (2-3), que a la postre pasó a la fase de eliminatorias de la "Champions" como primero de grupo.

 

En esta ocasión, Pellegrini no podrá contar en la zaga con el lateral argentino Pablo Zabaleta, ausente por sanción, y su puesto podría ser ocupado por el francés Bacary Sagna.

 

Los jugadores del City tampoco tendrán junto a ellos en el terreno de juego al propio técnico, suspendido por la UEFA con tres encuentros por las declaraciones efectuadas tras el partido de su equipo contra el Barcelona, de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado el pasado 18 de febrero.

 

Para el ataque, parece seguro que el preparador volverá a confiar en Sergio Agüero, autor de uno de los tantos del City el pasado sábado.

 

El punta argentino estuvo muy activo desde su posición de único delantero, ante la ausencia por lesión de Stevan Jovetic y la suplencia de Edin Dzeko, dibujo que podría repetirse mañana en Alemania.

 

Por contra, Pellegrini podría dejar en el banquillo a Jesús Navas, asistente de Agüero en el primer gol ante el Arsenal, para reforzar la medular con un jugador más defensivo como James Milner.

 

El que no faltará a la cita será David Silva, quien pasa por un formidable momento de forma, como ya demostró recientemente con la selección española y el propio City.

 

Alineaciones probables:

 

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Alaba; Müller, Götze, Ribéry; y Lewandowski.

 

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré, Milner; Silva, Nasri; y Agüero.

 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

 

Estadio: Allianz Arena de Múnich

 

Hora: 13h45 del territorio continental ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas