15 sep 2014 , 06:32

Uniforme de equipo femenino de ciclismo causa polémica

El equipo colombiano usa el polémico uniforme en el Giro de Toscana en Italia.

El uniforme del equipo femenino de ciclismo de Colombia, que participa en el Giro de Toscana en Italia, ha despertado polémica debido a que los colores del mismo simulan desnudez a la altura del vientre y caderas de las deportistas.

 

"El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)", aseguró el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira. 

 

Indicó que el uniforme "fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores".

 

Según el dirigente, el uniforme lleva ya nueve meses de uso y recién ahora aparece una polémica por la que se ha irrespetado a las ciclistas.

 

De su parte, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, afirmó que "es inaceptable bajo cualquier norma de dignidad" el uniforme que utiliza el equipo colombiano.

 

Angie Rojas, integrante del equipo y diseñadora del uniforme, aseguró que la prenda "cuenta con todas las especificaciones técnicas para la práctica del ciclismo y con la aprobación de los patrocinadores".

 

"No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria, jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó y nosotras lo tomamos como una parte curiosa del momento en que estamos pero nunca jamás lo hicimos por ese lado", indicó a diario El Tiempo de Bogotá.

Noticias
Recomendadas