09 sep 2014 , 05:10

Italia gana 2-0 a Noruega en el primer partido oficial de Conte

Los goles de Italia los marcaron Simone Zaza (minuto 16) y el defensa Leonardo Bonucci (62).

Antonio Conte debutó como seleccionador italiano en partido oficial con una victoria 2-0 ante Noruega, este martes en Oslo en choque del grupo H de la primera jornada de clasificación para la Eurocopa 2016.

 

Los goles de Italia los marcaron Simone Zaza (minuto 16), que también debutaba en partido oficial, y el defensa Leonardo Bonucci (62).

 

Conte, que este verano boreal dejó la Juventus tras conquistar tres campeonatos consecutivos, no ha podido comenzar con mejor pie en Italia, que intenta recuperarse después de caer en la primera fase de Brasil 2014.

 

Inició su etapa con una victoria 2-0 ante Holanda, tercera en la pasada Copa del Mundo, y unos días más tarde selló el primer triunfo en el camino hacia la próxima Eurocopa.

 

"Son nuestros primeros puntos. En nueve días hemos hechos grandes cosas, pero debemos continuar trabajando, aprendiendo y conociéndonos. Logramos crear espacios con siete jugadores nuevos con respecto al Mundial, de 23 y 24 años", dijo el técnico.

 

La aparición más esperanzadora de la Azzurra fue la de Zaza, autor de su primer gol internacional en su segundo partido con un potente disparo cruzado.

 

"He vivido una semana de ensueño. Mi objetivo ahora es poder mantenerme en este equipo. El trabajo de delantero es cansado, pero si queremos jugar aquí hay que correr", señaló Zaza.

 

El delantero del Sassuolo de 23 años pudo haberse ido con un doblete e incluso con un triplete si hubiera acertado con un disparo al larguero (77) y con otra ocasión salvada en la línea (81).

 

Con Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini lesionados, Bonucci, el único representante en el campo de la línea defensiva que llevó a la Juventus a lograr tres 'Scudettos' de forma consecutiva, selló el triunfo con un remate de cabeza.

Noticias
Recomendadas