09 sep 2014 , 08:42

Prensa croata eufórica por triunfo de Cilic en el US Open

Cilic ganó el Abierto de Estados Unidos tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori.

La prensa croata se muestra hoy, martes, eufórica en sus portadas por la victoria de Marin Cilic en el Abierto de Estados Unidos, destacando que es el primer triunfo croata en un Gran Slam en 13 años.

 

"El sensacional Cilic en la cumbre" (Jutarnji list), "Corazón orgulloso - Marin logró su sueño y realizó un éxito histórico" (Vecernji list), "El Marin milagroso conquistó el Gran Slam" (24 sata), "Croacia de nuevo tiene campeón Gran Slam" (Novi list), son algunos de los titulares que cubren hoy las portadas junto a fotos de Cilic con la Copa del Abierto de EEUU.

 

La prensa destaca que Cilic reconoce que debe su auge últimamente al entrenador Goran Ivanisevic, el último tenista croata que fuera campeón de un Grand Slam y que ganó en 2001 en Wimbledon.

 

"Esto es fruto de un trabajo arduo, especialmente en el último año. Trabajamos muchísimo. Agradezco a Goran que me haya enseñado a gozar del tenis. Juego el mejor tenis de mi carrera", fueron las frases más citadas de Cilic.

 

Cientos de aficionados croatas siguieron anoche el partido en una gran pantalla y festejaron el triunfo en la céntrica Plaza de Ban Jelacic de Zagreb.

 

Mientras, en la ciudad natal de Cilic, en Medjugorje (en la vecina Bosnia Herzegovina), sus familiares organizaron una gran fiesta con parrillada para los vecinos, informa la prensa local.

 

Noticias
Recomendadas