04 sep 2014 , 09:42

Djokovic: Kei está haciendo el mejor tenis de su vida

El serbio Novak Djokovic jugará por tercera vez con el tenista japonés Kei Nishikori.

El tenista serbio Novak Djokovic dijo tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Estados Unidos que ve a su próximo rival, el japonés Kei Nishikori, haciendo "el mejor tenis de su vida".

"Llevo un tiempo sin jugar con Kei. Obviamente es un gran jugador y creo que está haciendo el mejor tenis de su vida en los últimos doce meses", aseguró Djokovic después de vencer en cuartos de final al escocés Andy Murray por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4.

El serbio, máximo favorito para ganar el último Grand Slam de la temporada, dijo que desde que Nishikori se entrena con Michael Chang ha cambiado "algunas cosas", saca "muy eficiente" y es uno de los jugadores "más rápidos" del torneo.

"Ambos hemos tenido partidos largos en cuartos de final. Ganará el mejor", añadió Djokovic, quien destacó del nipón sus victorias a cinco sets ante Stan Wawrinka en cuartos y Milos Raonic en octavos.

El serbio, que buscará el pase a la final por sexta vez en diez participaciones, afirmó que su objetivo antes de empezar el Abierto era jugar su mejor tenis y cree que lo está logrando y está "feliz" de llegar a otra semifinal tras batirse con jugadores "duros".

"A lo largo del torneo estoy intentado tener la mayor confianza posible y obviamente haber ganado a Andy en un Grand Slam es muy motivador, y espero aprovecharlo para el próximo partido", zanjó el número uno del mundo.

El duelo entre Djokovic y Nishikori será el tercero, con reparto de triunfos, y aunque tendrían que haberse enfrentado en las pasadas semifinales del Masters 1000 de Miami, el tenista japonés no se pudo presentar al estar lesionado.

Sobre su victoria ante Murray, el serbio pensó que podría haber ganado los dos primeros sets sin tener que llegar al tie-break, pero aseguró que el escocés "siempre pone presión adicional en el saque" y al final le cedió espacio para meterse en el partido.

"Ha sido muy físico pero estoy contento de haber sabido manejarlo y mantenerme fuerte hasta el final, aunque en determinadas ocasiones fue frustrante porque creo que no jugué al nivel que hubiese deseado en momentos importantes", admitió.

El serbio explicó que al final se trata de "una batalla en la pista" en la que cada jugador pasa "por momentos difíciles y otros de euforia" que hay que saber manejar, "y que obviamente cada uno lo hace a su manera".

"Al jugar con Andy en un Grand Slam sé que los partidos van a ser como el de esta noche, muy físicos pero también mentales, y siento que si trabajas duro y no te frustras demasiado y no le dejas espacio se pueden sacar adelante", sentenció.

"Definitivamente ha sido mejor que yo", admitió, por su parte, el tenista escocés, quien dijo tras el partido que aunque ahora está "decepcionado" por la derrota, cree que ha hecho "un gran tenis", especialmente en los dos primeros sets.

Murray dijo después a la prensa que estaba "cansado" después de más de tres horas de juego y al final del tercer set empezó a sentir "algunas molestias" en la espalda, aunque descartó que se hubiera lesionado.

Noticias
Recomendadas