02 sep 2014 , 11:37

Los cinco mayores traspasos en la Premier League

Ángel Di María y Diego Costa son los jugadores más caros en llegar a la Premier League.

La Liga Premier de Inglaterra ha realizado una gran inversión este temporada, con la llegada de jugadores como Ángel Di María o Diego Costa.

 

Aquí te presentamos los cinco mayores traspasos del mercado de fichajes en Inglaterra, en lo que no se incluye a Radamel Falcao porque el flamante delantero del Manchester United, está a préstamo en el equipo:

 

1. Angel Di Maria (ARG/75 millones de euros, del Real Madrid al Manchester United)

 

Deseoso de verse revalorizado en el Real Madrid, el argentino, finalista del Mundial-2014 y mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, deseaba ser considerado como sus compañeros galácticos. El extremo pasa a tener el récord en materia de fichajes en Inglaterra. Pero llega también a un club en crisis y deberá llevar junto a Radamel Falcao la etiqueta de salvador.

 

2. Diego Costa (ESP/40 millones, del Atlético de Madrid al Chelsea)

 

Campeón de la Liga española con el Atlético, el brasileño de nacimiento fue fichado por los Blues, decepcionados por el rendimiento de Fernando Torres y Samuel Eto'o. Sus 8 goles en 9 partidos de Liga de Campeones, incluido uno en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de semifinales, acabaron de convencer a José Mourinho, inmediatamente recompensado con cuatro goles en tres partidos de Premier League.

 

3. Eliaquim Mangala (FRA/40 millones de euros, de Oporto a Manchester City)

 

A sus 23 años, el defensa encarna el relevo en Europa en un sector en el que la competencia tarda en llegar. Manchester City ha decidido invertir en él. Expatriado en Bélgica a la edad de cinco años, era un desconocido antes de destacar en Oporto desde 2011. Su llegada a los Bleus le hizo cambiar de dimensión. 

 

4. Luke Shaw (ENG/38 millones de euros, de Southampton a Manchester United)

 

Manchester United seguía desde hace tiempo al prometedor lateral izquierdo de 19 años. Elegido mejor jugador en su puesto la pasada temporada con su club formador, Southampton, el nuevo jugador internacional debe convertirse con el tiempo en el nuevo Ashley Cole e imponerse en la selección inglesa. 

 

5. Alexis Sánchez (CHI/37 millones de euros, de Barcelona a Arsenal)

 

Los problemas ofensivos de Arsenal hicieron que el equipo tuviera una mediocre temporada, por lo que los Gunners querían reforzarse en este sector. Arsene Wenger tenía dinero para gastar. Le gustan los jugadores polivalentes. Cansado de poner remiendos como suplente en el Barça, detrás de Leo Messi y Neymar, el chileno iba a encontrar más problemas con la llegada de Luis Suárez. A sus 25 años, descubre su tercer campeonato europeo.

 

Noticias
Recomendadas