02 sep 2014 , 07:05

Nishikori pudo con Raonic y se instala en cuartos del US Open

Es la primera ocasión que Nishikori llega a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez los cuartos de final el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, en un maratoniano partido que duró cuatro horas y 19 minutos.

 

Nishikori, que había llegado el torneo con las dudas sobre su condición física, superó una auténtica prueba de fuego de resistencia y aguante al superar un rival que lo único que tiene de validez con su tenis es el saque, debido a su gran altura, y un decente golpe de derecha, el resto no le aporta nada destacado.

 

Precisamente, la falta de variedad de golpes y los constantes errores no forzados que cometió Raonic, nada menos que 72, fueron los que lo dejaron fuera de los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, donde en las cuatro veces que ha disputado no ha podido superar la cuarta ronda.

 

El rival de Nishikori en los cuartos de final será el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y se colocó por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos después de haber ganado también el de Australia, su primer torneo de Grand Slam.

 

El duelo entre Wawrinka y Nishikori será el tercero con ventaja de 2-0 para el tenis suizo en los dos partidos anteriores que han disputado.

 

Nishikori, que ahora tiene ventaja de 3-1 en los enfrentamientos con Raonic, cambió la historia del partido en la cuarta manga cuando en el undécimo juego pudo por fin romperle el saque a Raonic y forzó la quinta y decisiva.

 

La perdida del set hizo mella en la moral del tenista canadiense, que también comenzó a perder potencia con su primer saque y de nuevo Nishikori, mucho más técnico y mejor resto, volvió a romperle el saque a Raonic en el quinto juego para el parcial de 3-2 que sería el decisivo.

 

Nishikori no cedió el suyo, aguantó sin problemas hasta el décimo para tener ventaja de 40-15 y en la primera pelota de partido la aprovechó con un buen saque dos golpes de derecha cruzados y en la segunda volea sobre la red aseguró la victoria cuando en Nueva York eran ya las 2:26 de la madrugada del 2 de septiembre.

 

El partido se convirtió en el que más tarde finalizó en lo que va de torneo y empató con los que protagonizaron el estadounidense John Isner contra el alemán Philipp Kohlschreiber, en el 2012, y el de el sueco Mats Wilander y su compatriota Mikael Pernforns, en 1993.

 

Las cuatro horas y 19 minutos de acción dejaron unas estadísticas de 35 "aces" que colocó Raonic con 10 dobles faltas por 8 y 7, respectivamente, de Nishikori, que ganó 68 puntos con el primer saque de 91 oportunidades por 87 de 106 que tuvo el tenista canadiense.

 

Nishikori subió 22 veces a la red y ganó 15 puntos, mientras que Raonic lo hizo 35 veces y 22 fueron tantos que consiguió, mientras que pegó 53 golpes ganadores y 41 errores no forzados.

 

Nada que ver con los 86 golpes ganadores de Raonic y los 72 errores no forzados que le iban a costar la derrota al ganar 175 puntos por 181 que sumó al final Nishikori.

 

La octava jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada también dejó el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, que venció por 6-1, 7-5 y 6-4 a Kohlschreiber, vigésimo segundo, y logró por octava vez consecutiva el pase a los cuartos de final.

 

Su rival será el escocés Andy Murray, octavo favorito, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, por 7-5, 7-5 y 6-4 y repetirá cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, clasificación que también alcanzó en los tres anteriores torneos de Grand Slam, incluido el de Roland Garros, que disputó las semifinales.

 

El duelo entre Djokovic y Murray, ambos excampeones del Abierto de Estados Unidos, será el vigésimo primero que protagonicen como profesionales en el circuito de la ATP, con ventaja de 12-8 para el tenista serbio, que ganó al escocés en los cuartos de final del pasado Masters 1000 de Miami.

 

Resultados completos de la octava jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares.

 

Individual masculino: Octavos de final:

 

Novak Djokovic (SRB, 1) a Philipp Kohlschreiber (GER, 22) por 6-1, 7-5 y 6-4.

Stan Wawrinka (SUI, 3) a Tommy Robredo (ESP, 16) por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2.

Andy Murray (GBR, 8) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 9) por 7-5, 7-5 y 6-4.

Kei Nishikori (JPN, 10) a Milos Raonic (CAN, 5) por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4.

Noticias
Recomendadas