29 ago 2014 , 06:39

El Marsella de Bielsa golea 4-0 al Niza

Fue la primera victoria como local del Marsella de Bielsa en esta Ligue 1.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Marsella, consiguió su primera victoria como local en la liga francesa, este viernes en el arranque de la 4ª jornada, con un 4-0 en el derbi mediterráneo ante el Niza.

 

Dimitri Payet consiguió un 'doblete' (minutos 19 y 48) y los otros goles marselleses fueron conseguidos por Florian Thauvin (45) y el marroquí Abdelaziz Barrada (87).

 

Fue la primera victoria como local del Marsella de Bielsa en esta Ligue 1, donde había perdido en el anterior partido disputado en el remodelado Velodrome, hace dos semanas ante el Montpellier (2-0).

 

En las dos primeras jornadas, el Marsella sólo había conseguido un punto de 6 posibles, lo que había disparado las primeras alarmas, pero en la tercera jornada se impuso 1-0 en Guingamp, una mejoría que confirma ahora con estos tres nuevos puntos, para acumular 7.

 

El sistema 3-3-3-1 que quiere instalar el 'Loco' en Marsella parece que funciona cada vez mejor, aunque la victoria no debería disparar la euforia, ya que el Niza parece este año destinado a pelear en la mitad baja de la tabla. Por el momento lleva 4 puntos y es duodécimo provisionalmente, a la espera del resto de partidos de la jornada.

 

El Marsella se colocó tercero, también de manera provisional, y Bielsa parece que va encontrando la fórmula, ya que repitió el mismo once que ganó hace una semana en Guingamp.

 

Después del parón de la Ligue 1 por los partidos internacionales de selecciones, el Marsella tratará de seguir por el camino del triunfo, aprovechando un calendario en principio favorable. 

 

Visitará al Evian, recibirá al Rennes y luego visitará al Reims. Todo ello antes de su primer gran examen, a finales de septiembre con el Saint-Etienne.

 

El sábado continúa la cuarta jornada francesa con seis partidos, entre los que destaca el duelo entre Mónaco (17º) y Lille (4º).

 

Para el domingo quedan tres encuentros, entre ellos el del líder Burdeos en casa ante el Bastia (10º) y el choque entre el campeón París Saint-Germain (7º) y el Saint-Etienne (2º).

Noticias
Recomendadas