28 ago 2014 , 05:50

Sancionan a Alianza Lima tras incidentes en partido con Barcelona

", "datePublished": "2014-08-28T05:59:00-05:00", "dateModified": "2014-08-28T05:59:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x320/30c0/600d320/none/11705/YBWV/alianza_sancion_EC77924_MG324772.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

El Ministerio del Interior peruano dispuso que Alianza juegue sin públicos sus próximos partidos.

El Ministerio del Interior de Perú ordenó este jueves que el Alianza Lima juegue sus próximos partidos en su estadio sin público, tras los incidentes que se presentaron el miércoles en el partido de la Copa Sudamericana que jugó ante el Barcelona ecuatoriano.

 

"El club Alianza Lima fue sancionado por los hechos ocurridos el día de ayer y no podrá jugar con público hasta nuevo aviso", anunció el equipo peruano en su cuenta oficial en Twitter.

 

Esta decisión implica, en principio, que el Alianza jugará a estadio cerrado este sábado el partido de la fecha final del torneo Apertura con el Melgar de Arequipa.

 

Los hinchas del Alianza Lima lanzaron hasta en tres oportunidades bengalas al campo de juego durante el partido que empató 0-0 con el Barcelona y que determinó su eliminación de la Sudamericana, tras haber caído en la ida por 3-0.

 

El árbitro del encuentro, el colombiano Ímer Machado, había ordenado cinco minutos de tiempo agregado cuando cayeron las últimas bengalas, por lo que decidió suspender el partido.

 

Estos incidentes se sumaron a peleas que protagonizaron en las tribunas fanáticos del Alianza con seguidores del Barcelona, además de la agresión de otro grupo de aliancistas a la delegación ecuatoriana cuando esta arribó al aeropuerto internacional de Lima, el pasado lunes.

 

Al respecto, la administradora del Alianza, Susana Cuba, declaró hoy que los dirigentes de su equipo están "sorprendidos y avergonzados" por los incidentes protagonizados por sus seguidores.

 

"La sanción local tiene que ver con los pirotécnicos lanzados y, en primera instancia, es dada por el Ministerio del Interior", precisó Cuba a la emisora Radio Capital.

 

La administradora criticó a los hinchas violentos y aseguró que "ese amor que dicen tener al club es una mentira tan grande como el Alejandro Villanueva", en referencia al estadio aliancista.

 

Los medios locales dan por descontado que el Alianza también será sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y recordaron que, a pesar de que ya terminó su participación internacional durante este año, el equipo clasificó a la próxima Copa Libertadores, tras haber ganado el título de la Copa del Inca, la primera parte del torneo Descentralizado de este año.

Noticias
Recomendadas