27 ago 2014 , 09:01

River Plate uruguayo será el rival de Emelec en la Sudamericana

Eliminó a Universidad Católica de Chile. El marcador global terminó 4-0 a favor de los charrúas.

El River Plate uruguayo rompió los pronósticos y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se medirá al Emelec ecuatoriano, tras golear hoy por 3-0 a la Universidad Católica chilena, que terminó con nueve hombres en Montevideo.

 

El marcador global terminó 4-0 a favor del onceno charrúa, ya que la semana pasada se impuso por 0-1 en tierras transandinas.

 

Michael Santos en el minuto 69, Santiago García en el 87 y Cristian Techera en el 91 anotaron para River ante un conjunto chileno desorientado, que nunca supo cómo afrontar el partido y cuya única reacción, mala, fue la de sus jugadores Alfonso Parot y Darío Bottinelli, expulsados en los minutos 79 y 88 por doble amarilla.

 

Fiel a su estilo, River no se conformó con mantener la ventaja que obtuvo como visitante y planteó de inicio un juego ofensivo, veloz y arriesgado.

 

La Católica, paciente pese a su desventaja en la eliminatoria, buscó presionar en defensa sobre la pelota y lanzar contragolpes.

 

Con este planteamiento, los uruguayos elaboraron más e intentaron variaciones de ataque por una y otra banda, si bien tanto su falta de precisión en los metros finales como su innecesario apuro evitó que pudieran abrir el marcador.

 

Los chilenos, duros en defensa, estuvieron a la contra, cuando lograron superar la espalda de los defensores en varias ocasiones que no supieron culminar.

 

La reanudación del encuentro mantuvo la misma tónica, sin que ninguno lograra hacerse mayor daño hasta que finalmente, apremiado por el reloj, la Universidad de Chile se decidió a buscar la posesión de la pelota.

 

Y así, con mayores espacios a sus espaldas, los de River Plate aprovecharon su oportunidad y en su primera ocasión lanzaron un contragolpe letal que Santos, el mejor jugador del partido, no dudó en convertir en gol al minuto 69.

 

El cuadro chileno, sin ideas durante toda la eliminatoria, ni supo ni pudo reaccionar, menos aún cuando perdió a Parot, muy exigido por Santos durante todo el encuentro.

 

Luego, García anotó el segundo para los locales que sentenció la eliminatoria (m.87) y Techera el tercero (m.91) ante unos chilenos completamente deshechos.

 

Ficha del partido:

3 River Plate (URU): Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (m.62, Robert Flores), Claudio Innella (m.83, Ángel Rodríguez), Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Leandro Rodríguez (m.75, Santiago García). Entrenador: Guillermo Almada.

 

0 Universidad Católica (CHI): Franco Constanzo; Cristian Álvarez, Erick Pulgar, Stefano Magnasco, Alfonso Parot; Fernando Cordero (m.53, Mauro Obolo), Michael Ríos (m.61, Darío Bottinelli), Claudio Sepúlveda, Mark González (m.72, José Muñoz); David Llanos, Álvaro Ramos.

 

Entrenador: Julio César Falcioni.

 

Goles: 1-0 min. 69 Michael Santos; 2-0 min. 87 Santiago García; 3-0 min. 91 Cristian Techera.

 

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó a los chilenos Parot y Bottinelli por doble amarilla y amonestó a Martínez, Santos, González, Magnasco y Flores.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Noticias
Recomendadas