27 ago 2014 , 09:29

Cerro Porteño espera a Trujillanos o Independiente José Terán

El Cerro Porteño ya se encuentra en la segunda ronda y espera por el Trujillano o Independiente.

El Rentistas ganó al Cerro Porteño a domicilio por 0-1, pero no fue suficiente para contrarrestar los dos goles que encajó en su cancha en la ida ante el equipo paraguayo, que se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se las verá con el Trujillanos o el Independiente José Terán.

 

El equipo uruguayo, que debutaba en una competición internacional, dominó al Ciclón durante todo el primer tiempo pero no puedo marcar al menos otro gol que le hubiera permitido llevar la serie a la tanda de penaltis.

 

El único gol del partido llegó a los 11 minutos tras una maniobra individual de Gustavo Alles, que tras tomar el balón en la mitad de la cancha, escapó hasta el área pequeña, donde remató si oposición.

 

Cerro Porteño le debe su supervivencia en la Sudamericana al acierto de su arquero Diego Barreto, que neutralizó varios ataques.

 

Bajo la dirección interina de Roberto Torres en sustitución de Francisco Arce, el club asunceno jugó un primer tiempo descolocado y conservador, pese a los esfuerzos de Oscar Romero en el frente de ataque.

 

El Cerro Porteño comenzó a aprovechar la desesperación de los centrales y defensas rentistas a partir de la segunda parte.

 

Los primeros compases del segundo tiempo mostraron a un Rentistas volcado al ataque.

 

Dos Santos desequilibró al final y generó interesantes ocasiones con el apoyo de Miguel Paniagua que junto a Rodolfo Gamarra hicieron entretenidos los últimos diez minutos del encuentro.

 

Alineaciones:

 

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Victor Marecos, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Mauricio Sperdutti (m.59, Rodolfo Gamarra), Miguel Almirón (m.45, Julio Dos Santos); Óscar Romero (m.91, Jonathan Santana) y José Ortigoza.

DT (interino): Roberto Torres

 

Rentistas: Stefano Perdomo; Ignacio Ithurralde, Erik Cabaco (m.83, Cafu), Sebastián Ramírez, Gonzalo Bazallo, Anderson Silva de Francia; Hugo Soria, Víctor Dorrego (m.59, Danilo Coccaro), Andrés Silva (m.52, Maidana); David Terans y Gustavo Alles.

DT: Adolfo Barán.

 

Gol: 0-1, m.11: Gustavo Alles.

 

Árbitro: el argentino Diego Ceballos no amonestó jugadores.

 

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio La Olla, del Cerro Porteño.

Noticias
Recomendadas