31 jul 2014 , 11:30

Cavani está "seguro" de quedarse en el París Saint-Germain

El uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, afirmó estar "seguro" de seguir en el club.

El delantero uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, afirmó este jueves que está "seguro" de que se quedará en el club campeón de Francia la próxima temporada pese a las especulaciones sobre su futuro.

 

"Estoy seguro que me quedaré ¿porqué no lo iba a estar?", respondió el internacional de 27 años al ser preguntado por su futuro en el París SG, que le fichó en la pretemporada 2013-2014 del Nápoles a cambio de 64 millones de euros.

 

"Estoy muy a gusto en París y tengo un contrato con el PSG que quiero cumplir", añadió en Pekín, dos días antes de disputar la Supercopa de Francia contra el Guingamp.

 

"Estoy tranquilo. Me siento bien aquí. Pero como ya he dicho, no depende solo de la posición del jugador sino que también hay que tener en cuenta otras cosas que pueden pasar en un club", continuó el delantero.

 

'El Matador', al que el entrenador Laurent Blanc suele colocar en el costado derecho de la delantera, afirmó al final de la pasada campaña en una entrevista al diario deportivo francés L'Equipe que le gustaría jugar en el eje del ataque, que hasta ahora está reservado para la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic. Fueron estas declaraciones las que sembraron la duda sobre su voluntad de quedarse en París.

 

Pero, el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi ha vetado, por el momento, la salida de Cavani pese al interés de algunos de los grandes clubes europeos y la necesidad del club de ingresar dinero antes de poder hacer fichajes para no romper las reglas del 'fair-play' financiero de la UEFA.

 

"Esperé al mejor momento para hablar", aseguró Cavani. "En mitad de la temporada no debía hacerlo. Al final de la campaña, comentarlo no tendría tanta importancia. Es esencial para un delantero jugar en su posición natural. Ahora, todo el mundo conoce mi postura y no merece la pena darle más vueltas", agregó el uruguayo.

 

Cavani, eliminado en octavos de final del Mundial de Brasil que jugó con Uruguay, no se unió a sus compañeros hasta el pasado lunes para la gira asiática debido a un virus.

 

"Volver a trabajar con tus compañeros siempre es bueno", explicó. "Estoy feliz de volver con el objetivo de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El club ha hecho grandes fichajes (el brasileño David Luiz y el marfileño Serge Aurier) y el objetivo principal será conseguir llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones", cerró Cavani.

 

Noticias
Recomendadas