24 jul 2014 , 05:42

Argentina aplasta a Ecuador en torneo Sudamericano de baloncesto

La selección albiceleste no tuvo piedad con Ecuador al que pulverizó por 44-100.

La selección de Argentina no tuvo piedad hoy con la de Ecuador a la que pulverizó por 44-100 en la jornada inaugural del grupo B en el Torneo Sudamericano de baloncesto que se disputa en Isla Margarita.

 

Algunas dudas en el arranque del encuentro por parte de los argentinos hicieron soñar a los ecuatorianos. Pero minutos después, la Albiceleste prácticamente bailó en la cancha y dejó un mensaje claro: es favorita al título.

 

En los primeros tres minutos del partido sorprendió Ecuador con tres puntos de Carlos Delgado y dos más de Carlos Carcelen, para un arranque parcial de 5-0.

 

Los ecuatorianos bloquearon el centro de la pintura y obligaron a los argentinos a intentar de larga distancia, pero sin precisión.

 

A falta de poco más de tres minutos para culminar el primer cuarto los argentinos tan solo habían anotado tres puntos y ya se encendían las luces de alarma para el técnico Nicolás Casalánguida.

 

Después de un tiempo muerto, Argentina se fue al frente y cerró la manga en 9-10.

 

En la segunda Pablo Espinoza arrió a los argentinos con nueve puntos y metió presión al entrenador de Ecuador, el argentino Daniel Rodríguez, quién pese a los ajustes no pudo contener el desplome.

 

A partir de entonces Argentina Tomó el control del juego y la primera mitad culminó con ventaja de 25 puntos (22-47).

 

En adelante, diversión para los sureños: largos triples de Selem Safar, clavadas de Delía y más puntos desde la pintura de Marcos Mata, el mayor anotador del partido con 15 unidades.

 

Ecuador solo convirtió dos puntos en un tercer parcial que culminó por 2-32.

 

Hasta entonces los argentinos habían anotado 45 puntos producto de perdidas de balón de los ecuatorianos, que no tenían un líder que tomara el balón y estimulara una mejora en la ofensiva del conjunto.

 

El último cuarto continuó el recreo argentino, que culminó el partido con todos sus jugadores con puntos y desde ya con la mirada puesta sobre Paraguay, su próximo rival en el certamen.

 

Ficha del Partido:

44 Ecuador: Juan Pablo Álvarez (5), Carlos Delgado (8), Mauricio Quintero (8), Raúl Cárdenas (1), Carlos Carcelen (9) - cinco inicial - Erick Cobeña (-), Jaime Sanmiguel (-), Andrés Cochambay (-), Edgar Bernal (-), Engels Tenorio (7), Manuel Hurtado (5). Entrenador: Daniel Rodríguez.

 

100 Argentina: Nicolás Romano (8), Marcos Mata (15), Nicolás Laprovittola (3), Marcos Delía (8) y Selem Safar (9) - cinco inicial - Nicolás Richotti (12), Juan Pablo Figueroa (6), Nicolás Brussino (4), Pablo Espinoza (13), Martín Leiva (6), Franco Giorgetti (5), Matías Bortolín (11). Entrenador: Nicolás Casalánguida.

 

Árbitros: Jorge Vázquez, Hernán Melgarejo y Miguel Bravo.

 

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Torneo Sudamericano de Baloncesto 2014, jugado en el coliseo Ciudad de la Asunción en Isla Margarita, Venezuela.

Noticias
Recomendadas