23 jul 2014 , 06:04

Vanderlei Luxemburgo reasume Flamengo de Rio por cuarta vez

Vanderlei Luxemburgo fue nombrado entrenador del Flamengo de Río de Janeiro, que está en crisis.

El exseleccionador brasileño, Vanderlei Luxemburgo, fue nombrado entrenador del Flamengo de Rio de Janeiro, un club que ya dirigió en otras tres oportunidades y que hoy está en el último puesto de la clasificación de la primera división.

 

Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, fue despedido en noviembre pasado del archirrival del 'mengao', el Fluminense, por una terrible campaña que dejó al equipo al borde del descenso.

 

El Flamengo decidió el miércoles la contratación de Luxemburgo "hasta diciembre de 2015", indicó el club en su sitio web. Su primer partido en esta nueva etapa será contra un clásico ante el también carioca Botafogo por la duodécima fecha del Campeonato Brasileño.

 

'Luxa' sustituye a Ney Franco después de la goleada 4-0 que sufrió el club contra el Internacional, que dejó al club en el fondo de la tabla con siete puntos en una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

 

"La historia de Vanderlei habla por sí sola. Vanderlei es un 'rubronegro' asumido, nunca escondió eso de nadie (...). Creemos que es la persona para asumir el comando", dijo el director de fútbol del club Felipe Ximenes al canal Sportv.

 

Luxemburgo, que dirigió al Real Madrid por un año (entre los diciembres de 2004 y 2005), tiene en su haber cinco títulos brasileños con diferentes equipos: Palmeiras (1993 y 1994), Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004).

 

Entrenó al Flamengo antes en 1991, 1995 y entre 2010 y 2012, conquistando solamente títulos del estado de Rio de Janeiro.

 

Noticias
Recomendadas