18 abr 2014 , 03:49

Crecen sin freno las imitaciones de la Copa del Mundo

Las autoridades chinas han incautado más de 2.000 copias ilegales del trofeo mundialista.

La pasión por el fútbol y la cercanía del Mundial de Brasil 2014 dispara la picardía y algo más en China, donde las autoridades aduaneras incautaron más de 2.000 copias falsas del trofeo que se lleva tradicionalmente la selección campeona del mundo.

 

En una reciente operación policial se interceptaron en Yiwu, provincia de Zhejiang, unas 1.020 imitaciones listas para salir al mercado. Según las autoridades, Libia sería el país de destino para saltar desde allí a todas las partes del planeta.

 

Los otros 1.008 falsos trofeos de la Copa del Mundo se incautaron en las aduanas de Xiamen, donde también se frenó la salida de 3.720 pares de zapatillas deportivas que imitaban los modelos más famosos de las principales marcas.

 

Las operaciones policiales se realizan en el marco de una campaña de las autoridades chinas, que se proponen frenar las exportaciones de productos de imitación ilegales, poniendo el foco en todo lo que tenga que ver con el Mundial de Brasil, dada la cercanía de la fecha que acaparará las miradas del panorama internacional.

Noticias
Recomendadas