06 dic 2013 , 11:45

Polémica elección de pareja de presentadores del sorteo Brasil 2014

Antes de Rodrigo Hilbert y Lima se habría elegido a otra pareja más representativa de Brasil.

La gala del sorteo del Mundial es presentada este viernes por el actor Rodrigo Hilbert, acompañado de su esposa, la modelo Fernanda Lima. En este las 32 selecciones clasificadas conocerán a sus rivales en la primera etapa del torneo.

 

Ambos actores ya participaron en la organización del campeonato en otras oportunidades, como en 2010, cuando se presentó el emblema oficial del Mundial de Sudáfrica, ellos estuvieron a cargo de la ceremonia. Luego, en 2011, la hermosa actriz presentó el sorteo preliminar de la Copa en Río de Janeiro.

Vea una galería con imágenes de la modelo brasileña Fernanda Lima.
 

Sin embargo, la aparición de la pareja etuvo inmersa en una polémica. En un principio se había elegido a una pareja de conductores más representativos de la realidad racial brasileña. Ellos eran Lázaro Ramos y y Camila Pitanga, actores de diversas telenovelas norteñas y con facciones afro. Pero la organización encabezada por Fifa dio marcha atrás y finalmente optó por Hilbert y Lima, ambos blancos.  

 

Una vez conocida la denuncia, el caso llegó a manos de la Justicia. El fiscal Christiano Jorge Santos pidió a un tribunal de San Pablo que inicie una investigación bajo la sospecha de racismo por parte de la Fifa o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, la firma GEO Eventos. 

 

La FIFA emitió un comunicado aclarando que "nunca vetó a nadie" y alegó que la selección de los presentadores se basó en la experiencia positiva del lanzamiento del emblema del Mundial y el sorteo preliminar. 

 

Noticias
Recomendadas