28 feb 2015 , 10:39

Tijuana logró su primera victoria, tras derrotar a Pachuca y Morelia

El triunfo se selló con goles de Juan Arango y uno del colombiano Dayro Moreno.

Con dos goles del venezolano Juan Arango y uno del colombiano Dayro Moreno, el Tijuana vino de atrás para vencer 3-2 al Pachuca en el arranque de la octava jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

 

En este partido jugado en el estadio Caliente, los 'Tuzos' del Pachuca tomaron una cómoda ventaja en el primer tiempo con los goles de Diego de Buen en el minuto 11 y de Rodolfo Pizarro en el 36.

 

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana tuvieron una reacción espectacular en la segunda mitad. El llanero Arango se encargó de emparejar los cartones con sus anotaciones en los minutos 56 y 82. El cafetero Moreno decretó la voltereta 'in extremis' en el 90+1.

 

Con este resultado, el Tijuana se afianzó como líder solitario de la competencia con 19 puntos. El Pachuca se quedó en el décimo lugar con 10 unidades.

 

Antes, en el estadio Morelos, el Morelia consiguió su primera victoria de la campaña al imponerse 3-2 al Chiapas.

 

El argentino Mauro Cejas con un disparo de volea en el minuto 67, Erick Aguirre con un potente disparo de derecha en el 68 y Carlos Morales, en el 83 con un penalti, hicieron los goles para el triunfo de los 'Monarcas' morelianos.

 

Horacio Cervantes mediante un remate de cabeza en el 22 y el colombiano Andrés Andrade con un disparo al ángulo superior derecho en el 75 marcaron por los 'Jaguares' chiapanecos.

 

El Morelia que presentó al técnico mexicano Roberto Hernández llegó a seis puntos y momentáneamente ha dejado de ser el colista del campeonato. El Chiapas se quedó con 11 unidades en el octavo peldaño de la tabla.

 

La octava fecha de la liga azteca continuará el sábado. En el estadio Azteca, el campeón América recibirá a los Leones Negros que tienen cuatro unidades y tratarán de salir de los sótanos tanto de este torneo como de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

 

Resultados de la jornada:

 

Viernes:

Morelia-Chiapas          3-2

Tijuana-Pachuca          3-2

 

 

Por jugar.

-Sábado:

Puebla-Querétaro

América-Leones Negros

Tigres-Pumas

León-Santos

Atlas-Veracruz

 

Domingo:

Toluca-Cruz Azul

Guadalajara-Monterrey

 

Posiciones:

        

 1. Tijuana        

 

 2. América        

 

 3. Cruz Azul      

 

 4. Veracruz       

 

 5. Atlas         

 

 6. Guadalajara    

 

 7. Puebla        

 

 8. Chiapas         

 

 9. Santos         

 

10. Pachuca       

 

11. Toluca        

 

12. Tigres         

 

13. León               

 

14. Monterrey       

 

15. Morelia         

 

16. Querétaro     

 

17. Pumas           

 

18. Leones Negros  

Noticias
Recomendadas