19 feb 2015 , 10:14

Vamos en serio por la Copa Libertadores, dijo Guerrón tras doblete

El ecuatoriano fue clave en el triunfo de los Tigres de México ante el cuadro peruano Juan Aurich.

Luego de golear al Juan Aurich de Perú en el debut de la Copa Libertadores, el ecuatoriano Joffre Guerrón, autor de dos de los tres tantos que le dio la victoria a los Tigres de México, subrayó que es muestra de que el equipo va muy en serio en este certamen sudamericano.

 

"Seguro que sí, pienso que siempre vamos en serio, siempre queremos hacer las cosas bien, estamos felices por el resultado. Me deja muy contento, feliz porque mi ilusión siempre es marcar goles, ayudar al equipo, pude marcar dos", dijo el tricolor a los medios internacionales.

 

Según Guerrón, la clave para que se diera el marcador holgado fue el disfrutar este arranque del torneo, en el cual cree que muchos jugadores quisieran estar.

 

"Lo lindo es aprovechar los puntos en casa, son los puntos que uno no puede desperdiciar, también ir afuera y buscar un punto, tres puntos, hay que saberla disfrutar, no todos la pueden jugar", manifestó.

Guerrón marcó su primer tanto al minuto 38, con un tiro cruzado por la derecha y al 50 en una jugada personal que coronó con disparo raso al primer poste. El 3-0 fue obra del mexicano Jesús Dueñas al 65 con un disparo desde fuera del área.

 

El Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, fue el equipo que dominó la mayor parte del partido ante el Juan Aurich, del técnico peruano Roberto Mosquera, que al final acusó cierto agotamiento.

 

Tigres estuvo cerca de hacer el 4-0 y sus jugadores estrellaron dos tiros en los postes y el equipo de Juan Áurich prácticamente se echó para atrás para defenderse y evitar más goles en su meta.

 

Ficha técnica:

3 - Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Sobis (m.66, Gerardo Lugo); Enriquez Esqueda (m.46, Dario Burbano) y Joffre Guerrón. Entrenador Ricardo Ferretti.

 

0 - Juan Áurich: Pedro Gallese; Christian Ramos, Gabriel Balbuena, Jair Céspedes, Rodrigo Cuba; Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Junior Rojas, Luis Carlos Tejada (m,83, Dajair Reyes); Germán Pacheco (m.65, Hernán Rengifo) y Ross Junior (m.60, Óscar Vilchez). Entrenador Roberto Mosquera.

 

Goles: 1-0, m.38: Joffre Guerrón. 2-0, m.50: Guerrón. 3-0, m.65: Jesús Dueñas

 

Árbitro: El uruguayo Fernando Falce no mostró tarjetas amarillas.

 

El dato: Unos 38.000 aficionados en el estadio Universitario de Nuevo León en una noche de clima agradable. 

 

 

Noticias
Recomendadas