14 dic 2014 , 09:45

América un campeón “Arroyador”

El ecuatoriano abrió el marcador en la goleada 3-0 sobre Tigres de Joffre Guerrón.

Las Águilas del América dieron un baile al Tigres, que terminó con ocho jugadores sobre el terreno de juego, para vencerlo 3-0, con un tanto de Michael Arroyo, y ganar el cetro del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, su duodécimo título de liga.

 

Arroyo a los 35 minutos, el paraguayo Pablo Aguilar a los 62 y el mexicano Oribe Peralta a los 78, convirtieron por las Águilas del entrenador argentino Antonio Mohamed, que puso al equipo como el máximo ganador de torneos de liga con 12, uno más que las Chivas de Guadalajara.

 

Las Águilas, que perdieron el encuentro de ida por 1-0, salieron a presionar desde el primer minuto y en el 9 crearon peligro con Arroyo aunque su lanzamiento salió por encima del arco.

 

El duelo se detuvo unos instantes porque algunos aficionados utilizaron rayos láser para molestar al portero de Tigres, Nahuel Guzmán; después de eso el partido se mantuvo con gran intensidad.

 

El argentino Damián Álvarez, naturalizado mexicano, hizo un desequilibrio en el 33 y puso un servicio al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien llegó tarde y dejó ir una buena oportunidad para los visitantes.

 

Tres minutos después, Álvarez falló un pase y Arroyo se hizo con la pelota, burló al defensa y disparó con la zurda cruzado para poner el 1-0, que puso la igualdad en la final.

 

Aguilar sorprendió a la defensa con un cabezazo tras un saque de esquina para marcar el 2-0 y decidir el partido en el 62, a partir de lo cual el partido perdió toda la gracia con los jugadores de Tigres desconcentrados, el árbitro empeñado en aplicar el reglamento de forma casi militar y el buen fútbol lejos de la cancha.

 

En el 64 el colombiano Hernán Darío Burbano malogró una oportunidad manifiesta de gol de Miguel Layún y fue expulsado por Tigres, en el 66 Damián Álvarez tiró una manotazo de esos que ocurren cada domingo en la liga sin que pase mucho y recibió tarjeta roja y en el 73 el portero Nahuel Guzmán hizo una entrada con fuerza y también fue expulsado, con lo que Tigres quedó con ocho.

 

Oribe Peralta convirtió de derecha en el 78 para completar la goleada y, tras un altercado, el árbitro expulsó a Luis Ángel Mendoza por el América que bajó el ritmo ante un contrario derrotado sin oportunidades de lucha.

 

Ficha técnica:

 

3. América: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado (Osvaldo Martínez m.83), Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Jesús Molina, Rubens Sambueza (Luis Mendoza m.74), Miguel Layún, Michael Arroyo; Martín Zuñiga (Juan Carlos Valenzuela m.65), Oribe Peralta. Entrenador: Antonio Mohamed.

 

0. Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, José Francisco Torres (Darío Burbano m.63), Gerardo Lugo (Emanuel Villa m.46), Damián Álvarez; Joffre Guerrón (Enrique Palos m.74). Entrenador: Ricardo Ferretti.

 

Goles: 1-0, m.35: Michael Arroyo; 2-0, m.62: Pablo Aguilar; 3-0, m.78: Oribe Peralta.

 

Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Luis Mendoza (m.79) y amonestó a Rubens Sambueza (m.12) y Paolo Goltz (m.45), por el América. Expulsó a Hernán Darío Burbano (m.64), Damián Álvarez (m. 67) y Nahuel Guzmán (m.73) y amonestó Jorge Torres Nilo (m.4), Jesús Dueñas (m.27), Nahuel Guzmán (m.39), Jorge Rivas (m.61) y Emanuel Villa (m.74), por Tigres.

 

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, ante unos 105.000 aficionados.

 

Noticias
Recomendadas