24 nov 2014 , 03:23

Ayoví sigue en racha goleadora en el argentino Godoy Cruz

Jaime Ayoví, Carlos Tenorio y Joffre Guerrón anotaron en sus respectivas ligas.

El ecuatoriano Jaime Ayoví marcó dos goles en la victoria 4-1 de Godoy Cruz sobre Vélez Sarsfield y se convirtió en el mejor jugador extranjero de la decimoséptima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, mientras que Carlos Tenorio anotó en Bolivia con Bolívar y Joffre Guerrón en México con Tigres.

 

Ayoví anotó los dos primeros tantos del equipo mendocino a los 15 y 28 minutos del primer tiempo, con oportunismo para aprovechar los enormes errores de la defensa velezana.

 

Con estos dos tantos, la 'Yoya' suma 9 goles en 11 partidos jugados para Godoy Cruz en este torneo, con la particularidad de que el que logró contra Vélez fue su tercer doblete el certamen.

 

"Es mérito de mis compañeros. Creo que este momento se debe al trabajo y a aprovechar las oportunidades que uno tiene. Ojalá que esto siga así", destacó el jugador ecuatoriano.

 

Ayoví llegó a Godoy Cruz hace poco más de tres meses proveniente de Tijuana de México, dueño de su ficha y al que debería reincorporarse al final de esta temporada, aunque está en la mira de un par de clubes ingleses.

 

En el mismo partido, el defensor paraguayo Rolando García Guerreño debió salir muy temprano por una lesión y el volante charrúa Diego Rodríguez estuvo entre los mejores de Godoy Cruz, mientras que en Vélez el arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo una tarde menos que discreta.

 

El paraguayo Víctor Ayala anotó el segundo gol de Lanús en la victoria 2-0 sobre Gimnasia con uno de sus clásicos remates de media distancia y ayudado por una floja respuesta del arquero rival, en un partido en el que también fueron titulares el guaraní Gustavo Gómez, de aceptable tarea, y el delantero uruguayo Santiago Silva en una noche deslucida, ambos en el 'granate'.

 

El delantero colombiano Sebastián Rincón entró a los 15 minutos del segundo tiempo y fue uno de los artífices para el triunfo 2-1 de Tigre sobre Belgrano, al anotar el segundo tanto muy cerca del final con un toque rasante entre las piernas del arquero cordobés.

 

Con rendimientos irregulares del zaguero colombiano Mario Yepes y del uruguayo Martín Cauteruccio, San Lorenzo perdió 2-0 con Atlético de Rafaela, donde fueron titulares dos charrúas, el arquero Esteban Conde y el lateral Martín Díaz, ambos de correcto trabajo.

 

Olimpo, con opacas actuaciones de sus dos colombianos, los delanteros Mauricio Cuero y Miguel Borja, empató 1-1 con Rosario Central, que jugó con suplentes.

 

Estudiantes contó con una aceptable tarde del lateral uruguayo Matías Aguirregaray, mientras que su coterráneo Diego Vera estuvo impreciso en el ataque en el 0-0 contra Defensa y Justicia, que a su vez tuvo correctos desempeños de los charrúas Washington Camacho y Juan Tejera.

 

Banfield, con una noche poco productiva del paraguayo Santiago Salcedo, se impuso por 3-1 a Quilmes, mientras que el chileno José Fuenzalida alternó buenas y malas en Boca, que le ganó por el mismo resultado a Independiente.

 

De su parte, Carlos Tenorio lleva 10 tantos con el Bolívar de La Paz que derrotó 2-1 al Universitario de Sucre en el torneo boliviano, y Joffre Guerrón anotó el cabeza en el triunfo 2-1 de Tigres ante el Toluca en México.

Noticias
Recomendadas