21 ago 2014 , 03:24

Paredes a la "congeladora"

El Watford implementa una tecnología con cámaras de frío extremo que acelera la recuperación.

El lateral de la selección, Juan Carlos Paredes, quien milita en el Watford de Inglaterra, fue parte de las pruebas médicas del club que implementan una "Cámara Fría",q ue ayuda a una recuperación más rápida de los deportistas.

 

El Watford es el primer equipo de la Championship (Liga de la segunda categoría de la Premier) que implementa la tecnología Crioterapia (Cámaras de Frío Extremo), tras un convenio con la compañía BOC Information Technologies Consulting GmbH, líder en gases y tecnologías industriales y médicos del Reino Unido.

 

La Crioterapia se utiliza como un tratamiento post-partido, que permite una recuperación más rápida de los futbolistas, y en la página del club se puede observar a Paredes luego de ingresar a la "Cámara Fría", utilizando una mascarilla y en perfecto estado.

 

La sesión fue realizada el miércoles, luego de la victoria ante el Rotherham United (martes), como parte de la asociación entre el club y el BOC.

 

La Crioterapia expone a los deportista a explosiones cortas de 135 ° C;  lo que permite acelerar los tiempos de recuperación de lesiones y que los jugadores regresen a las prácticas antes de lo previsto, después las jornadas de competencia.

 

De esta manera representa un gran avance en relación a los tratamientos de baño de hielo tradicionales, reduciendo el tiempo de exposición fría en más de un tercio. Además, la sequedad de la cámara evita el choque y el malestar de la inmersión en agua fría con hielo, creando una experiencia global mucho más agradable.

Noticias
Recomendadas