23 jul 2014 , 06:12

Guerrón quiere emular lo hecho por sus compatriotas en México

Joffre Guerrón, refuerzo del Tigres, quiere demostrar un buen nivel y emular a otros ecuatorianos.

El ecuatoriano, Joffre Guerrón, refuerzo del Tigres UANL para el Apertura mexicano, dijo hoy que sus compatriotas en el fútbol mexicano han dejado el nombre de su país en alto a nivel futbolístico y espera no ser la excepción.

 

En el balompié local han jugado Alex Aguinaga, Christian Benítez, Iván Hurtado, Agustín Delgado, Walter Ayoví, Jefferson Montero y Joao Rojas, entre muchos otros que han cumplido destacados desempeños.

 

"Los ecuatorianos han hecho un buen trabajo y han dejado el nombre del país en alto, y espero no ser la excepción ", declaró Guerrón en rueda de prensa.

 

Guerrón, de 29 años y quien procede del Beijing Guoan chino, dijo que ha tenido la oportunidad de hablar con sus compañeros del fútbol mexicano cuando ha estado en la selección. "Les ha ido bien, me han comentado que el fútbol mexicano se caracteriza por el toque, que no dejan jugar, que es muy aguerrido", añadió.

 

Tras presenciar dos partidos del Tigres, el exjugador del Aucas y del Liga de Quito explicó que la mejor forma de ayudar es potenciándolo ofensivamente.

 

"Me di cuenta que eso es lo que falta y espero que con mis características pueda ayudar bastante al equipo, adaptarme lo más pronto posible. Yo vine a sumar, a ser protagonista y ayudar a Tigres", señaló.

 

Guerrón, quien juega como volante por derecha pero también como centro delantero, espera debutar el sábado, cuando Tigres reciba al León, luego de que su transferencia internacional esté lista.

 

"El León es fuerte, es el ultimo campeón, pero nosotros tenemos un buen equipo, hemos trabajado con muchas ganas y esperemos que las cosas nos salgan muy bien el sábado", apuntó.

Noticias
Recomendadas