02 abr 2014 , 01:41

Enner Valencia y su aspiración de estar en Brasil 2014

El delantero tricolor espera ser parte de la nómina de Ecuador que irá a Brasil.

Ser parte de la selección ecuatoriana que disputará el Mundial de Brasil 2014, es el objetivo que tiene el delantero Enner Valencia, que milita en el Pachuca mexicano.

 

En una entrevista concedida al portal de la FIFA, el jugador tricolor mostró su deseo de jugar en ligas europeas, al tiempo que manifestó que ahora solo piensa en las actucaciones que tiene con su equipo.

 

“No estoy seguro si me lo esperaba. Todavía recuerdo levantarme temprano en 2002 para ver a Ecuador en su primer Mundial, o aquel partido de octavos con Inglaterra 2006, en donde estuvimos cerca. Ojalá que me toque estar”, manifestó Valencia.

 

El jugador esmeraldeño de 24 años reconoció que existe ansiedad por estar en la próxima Copa del Mundo y tener una buena actuación con el combinado nacional.

 

“Es obvio que existe (la ansiedad), pero no sólo por llegar a Brasil y vivir el torneo, sino por hacer las cosas bien. El objetivo de mínima es superar la primera fase, y estaría muy bien avanzar más allá de octavos. ¿Hasta dónde? Quién sabe... Candidatos no somos, eso seguro”, afirmó el futbolista.

 

Valencia también se refirió al grupo E de la cita mundial que además de Ecuador lo integran Suiza, Francia y Honduras.

 

“La realidad indica que si nos hubieran dado a elegir un grupo, probablemente hubiéramos elegido a éste, y eso pese a tener a dos rivales europeos. Todos lo dicen, pero es cierto: el primer partido será clave para nuestras aspiraciones”, concluyó Valencia.

Noticias
Recomendadas