22 abr 2014 , 05:09

Al Mundial Sobre Ruedas - Día 1

Hoy inició la aventura que llevará a Brasil a un equipo de Ecuavisa junto a Mazda.

Hoy arrancó la expedición 'Al Mundial Sobre Ruedas' en la que un equipo de Ecuavisa viajará a Brasil a bordo de dos camionetas.

 

Durante esta travesía que durará un mes, nuestros expedicionarios recorrerán 5 países en una aventura en la que además de observar paisajes, conocerán gente, tradiciones y más de la cultura de Sudamérica.

 

El equipo salió desde Quito y una caravana de autos Mazda despidió al los viajantes que recorrerán más de 558 kilómetros en el primer día.

 

La ruta de esta jornada fue la siguiente: Quito, Ambato, Riobamba, Colta, Pallatanca y Bucay hasta las 13H00.

 

Una de nuestras primeras paradas fue el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. En este poblado conocimos la iglesia de Balbanera que fue fundada en agosto de 1534 y es considerada como la más antigua del Ecuador.

 

Esta edificación fue construida por los españoles y tiene un estilo colonial que ha perdurado por siglos. 

 

Luego nos encontramos con el imponente paisaje de la laguna de Colta que mide 2.500 metros de largo y que posee aguas muy tranquilas. 

 

Tras este recorrido por la serranía ecuatoriana, continuamos hacia la provincia del Guayas, en la vía a Pallatanga. En este lugar, degustamos las deliciosas fritadas que vienen acompañadas de mote y maduro. 

 

Durante todo este trayecto recibimos el apoyo de varios pobladores y conductores que nos animaron a seguir hasta Brasil.

 

Nuestro chofer oficial

 

Mauricio Burneo, chofer profesional, será el encargado de ponerse frente al volante de la camioneta y completar todo el recorrido. Él tiene 44 años y es lojano y ha recorrido las carreteras sudamericanas durante 15 años. 

 

Desde muy niño estuvo relacionado con el mundo tuerca pues su padre y su abuelo fueron pilotos. 

 

Su escuela fueron las carreteras. Mauricio trabajó durante 17 años transportando los vehículos de Mazda desde Quito hasta Loja. 

 

Su experiencia en las vías del continente la ganó cuando fue parte de los equipos ecuatorianas que viajaron al Mundial de Rally en Argentina y al Campeonanto Sudamericanano de Rally.

 

Su último trabajo fue en la gobernación de Loja, al cual renunció por volver a las carreteras en ésta aventura mundialista.

 

Noticias
Recomendadas