16 dic 2014 , 09:19

¿Cómo llegaron los equipos del Astillero a la gran final?

Son dos equipos competitivos que llegan en buenas condiciones a las finales del Astillero.

Barcelona fue el equipo que experimentó una importante levantada deportiva. Su primera etapa no fue de las mejores.

 

Terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, ganó en 10 juegos, empató en 5 y perdió en 7 oportunidades. Marcó 26 tantos y recibió 18 conquistas.

 

La derrota en ambos clásicos marcó la salida de Carlos Ischia de la conducción técnica amarilla. Luego, llegó Rubén Israel, y con su trabajo, el equipo torero empezó a conseguir una mejora deportiva y de resultados.

 

La segunda etapa trajo una racha de 7 victorias consecutivas, que convirtieron a los 'toreros' en candidatos a ganarla. Fueron 22 partidos en donde el equipo amarillo consiguió 15 triunfos, 3 empates y sólo 4 derrotas. Marcaron 33 goles y recibieron 16. Así se convirtieron en los ganadores de la fase, y accedieron a la final con Emelec.

 

Emelec es el equipo mejor consolidado del fútbol ecuatoriano. Su defensa del título arrancó con una contundente participación en la primera etapa, la que le otorgó su lugar en las finales.

 

Los eléctricos fueron los más ganadores de la etapa, venciendo en 13 ocasiones. Empataron en 5 oportunidades y perdieron en 4 partidos. Marcaron 35 goles y recibieron 14 tantos.

 

En la segunda etapa, el cuadro azul pagó el precio de la serie de partidos consecutivos por su participación en torneos internacionales. Terminaron en el tercer lugar de la segunda etapa, con 14 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Anotaron 40 goles y recibieron 22.

 

Son dos equipos competitivos que llegan en buenas condiciones a las finales del Astillero.

Noticias
Recomendadas