31 oct 2014 , 02:46

Lluvias y granizo afectaron los cultivos en Chimborazo

Las casas también fueron afectadas, ya que el hielo se acumuló en los techos.

200 hectáreas de cultivos de papa, cebolla, zanahoria y haba del sector Asaco Grande, perteneciente al cantón Guano, en la provincia de Chimborazo, se destruyeron por la caída de una fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo.

 

“Todo está destruido, es que cayó una granizada gruesota, está todo afectado arriba”, señala Telmo Guevara, agricultor de la zona. 

 

Tras el aguacero, Luis Cusco, habitante de la parroquia de San Isidro, recogió la poca producción de papas que le quedó: “No hay más que hacer, toca ver lo que ha sobrado".

 

El mal tiempo también afectó los pastizales para el ganado. Ángel Llamuca, morador de Asaco, pidió la intervención de las autoridades, debido a que la producción agrícola es el único sustento para 80 familias del sector. “(Pedimos) a las autoridades que no den una mano, nosotros cuando nos pasa estas cosas quedamos con los brazos cruzados", comenta.

 

Las casas también fueron afectadas, ya que el hielo se acumuló en los techos, a esto se suma el mal estado de la única vía que conduce hasta el cantón Guano. 

 

Noticias
Recomendadas