22 sep 2014 , 05:51

Investigarán destino de aportes patronales de las FF.AA. y Policía

Según la Comisión de Fiscalización, esto no se relaciona con la administración de fondos de cesantía

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investigará el destino de las aportaciones patronales del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de la Policía Nacional (Isspol). Así lo anunció el presidente de la Comisión, Gabriel Rivera. “Hemos pedido a la Contraloría los informes, si es que estos recursos han sido devueltos al Estado, pagado a los afiliados o dónde se encuentran y cuál ha sido el uso que se les ha dado desde el año 2000”, indicó.

 

Explicó la razón por la que se fiscalizará lo que se ha hecho con los recursos de las aportaciones patronales de los trabajadores de las fuerzas públicas. “Esto está dentro de la actividad constitucional normal, que corresponde a la Asamblea”.

 

El asambleísta Andrés Páez, miembro de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, no está de acuerdo con esta investigación. Según señaló, el Issfa y el Isspol no deben ser concebidos como fondos de cesantía porque son sistemas de seguridad social autónomos.

 

Mientras tanto, Rivera precisó que la investigación no tiene nada que ver con el proyecto para que 54 fondos complementarios previsionales sean administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Noticias
Recomendadas