30 jul 2014 , 03:52

Tras una hora de persecución, Policía detuvo a banda que asaltaba viviendas

Según informó la Policía Judicial, uno de los detenidos tenía una orden de captura vigente.

Intenso operativo y persecución en el norte de Guayaquil. La Policía capturó a cuatro personas, acusadas de integrar una banda de asaltantes de viviendas, uno de los detenidos tenía una orden de captura vigente.

 

El operativo inició a las 05H00, la Policía ya tenía pistas de una banda que había asaltado varias viviendas en ciudadelas de la vía Guayaquil-Salinas, y en zonas residenciales del norte de la urbe porteña.

 

Según uno de los agentes encubiertos que participó en esta operación, encontraron a los presuntos delincuentes cuando intentaban ingresar a una casa en el sector de Urdesa; en ese momento, inició la persecución que recorrió vías del norte de la ciudad durante casi una hora.

 

Al final los agentes los interceptaron en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil, considerada zona de difícil acceso y donde los presuntos delincuentes pretendían esconderse.

 

Minutos después de la captura de los cuatro sospechosos, el jefe de la Policía Judicial, Enrique Suárez, dijo que se trataría de una banda con una fuerte estructura delictiva que la convertía en una organización peligrosa.

 

Entre las evidencias encontraron un revolver de fabricación artesanal, municiones y dos vehículos en los que se movilizaban, la Policía también investiga si los detenidos tienen relación con otros delitos en la provincia.

Noticias
Recomendadas