24 jul 2014 , 05:31

Hoy se inició audiencia de juzgamiento por asesinato de Mónica Gordón

La dirigente del Deportivo Aucas fue asesinada en agosto de 2013, tras descubrir desvío de fondos.

Se inicia el juzgamiento en contra de dos presuntos culpables de la muerte de Mónica Gordón, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, quien fue asesinada el 29 de agosto del año pasado. Se acusa al contador de la empresa de la familia Gordón como autor intelectual y a un supuesto sicario.

 

Según varias versiones, la dirigente deportiva había descubierto desvíos de dinero de aproximadamente 386 mil dólares. 

 

Hasta el edificio de los tribunales penales de Pichincha llegaron familiares y amigos de Gordón, quienes exigían justicia.

 

Hoy se inició la audiencia de juzgamiento en contra de dos detenidos, a quienes la Fiscalía acusa de asesinar a la dirigente deportiva. Los acusados están recluidos en las cárceles de Guayaquil y Latacunga, pero participaron de la audiencia a través de una videoconferencia.

 

Su defensor no quiso emitir declaraciones, no así Cristian Molina, abogado de Ramiro Gordón, padre de la fallecida.

 

Se convocó aproximadamente a 40 testigos quienes al momento rinden su versión.  

 

Previo a su asesinato, Gordón habría pedido un balance detallado al contador, ahora acusado como autor intelectual. Además, un peritaje descubrió desvíos por 386 mil dólares. 

 

En el caso hay un tercer procesado que está prófugo, él habría servido de intermediario entre el contador y la persona que realizó el disparo. 

 

El presunto sicario confesó que le pagaron 4 mil dólares para cometer el crimen y que ese día, fuera de la compañía, recibió una gorra negra y un maletín con el arma que utilizó. 

 

El ingreso y la huida del asesino fueron grabados por las cámaras de seguridad de la empresa, el video forma parte de las pruebas.

 

Si el tribunal los encuentra culpables, los procesados podrían recibir una pena de hasta 25 años.

Noticias
Recomendadas