10 jul 2014 , 04:59

Orden de prisión contra funcionaria, sospechosa en emisión de títulos falsos

Según la Comisión Interventora de la universidad, no es el único caso pues hay más irregularidades.

El juzgado Sexto de Garantías Penales dictó orden de prisión contra una funcionaria de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Según la Fiscalía, generó información para la entrega de dos títulos falsos a personas que nunca pasaron por las aulas de la entidad.

 

Hace nueve meses, el rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño, rindió su versión en la Fiscalía Quinta de Delitos contra la Fe Pública, dentro de la investigación por la emisión de títulos falsos en la Facultad de Ciencias Administrativas, empleados y funcionarios fueron vinculados.

 

Durante este tiempo, el fiscal Manuel Alvear encontró indicios de responsabilidad penal y pidió la prisión preventiva contra la funcionaria Carmen L., quien estaba a cargo de las claves para el ingreso de la información, procedimiento previo a la entrega de títulos. 

 

El presidente de la Comisión Interventora de la universidad, Jorge Kalil. aseguró que este caso no sería el único, y que mientras duren las investigaciones, continuarán apareciendo más irregularidades, ya que las denuncias recibidas de los estudiantes son muchas.

 

Incluso no descartó que se vincule a otros funcionarios, en especial a quienes se les entregó las claves para avalar las calificaciones de los estudiantes. 

 

El decano de la Facultad de Administración, Alfredo Govea, quien asumió el cargo hace tres meses, señaló que la acusada no pudo haber ingresado la información para los documentos dolosos, ya que existían tres formas de realizar este tipo de trámites.

 

Esta mañana, Carmen L. acudió a trabajar con normalidad; sin embargo, luego de conocer que el juez de Garantías Penales, Virgilio Matamoros, había emitido la orden de prisión en su contra, la funcionaria abandonó su oficina.

Noticias
Recomendadas