23 abr 2014 , 04:22

Fiscalía prevé concretar extradición de hermanos Isaías en dos meses

Los hermanos se encuentran en EE.UU., y fueron sentenciados a ocho años de prisión por peculado.

En dos meses, la Fiscalía General del Estado tendría listos los documentos solicitados por las autoridades de Estados Unidos para tramitar la extradición de los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios de Filanbanco que fueron sentenciados a ocho años de cárcel por peculado.

 

La Fiscalía integró dos equipos de trabajo para reunir los requerimientos, respecto al pedido de la justicia ecuatoriana de extradición de los Isaías. El fiscal general, Galo Chiriboga, informó al titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, que el objetivo es determinar las circunstancias financieras y jurídicas que se consideraron en el proceso para llegar hasta la sentencia de los responsables de la quiebra de la entidad financiera.

 

Tras doce años de litigio, en marzo pasado, la CNJ ratificó la sentencia a ocho años de reclusión a los hermanos Isaías, por peculado. Los sentenciados residen en Miami, Estados Unidos, país que ha negado hasta el momento la solicitud de extradición de la justicia ecuatoriana.  

 

El presidente de la República, Rafael Correa, ha dicho que falta voluntad política de sus autoridades. 

Noticias
Recomendadas