31 oct 2014 , 08:30

“Reformar la Constitución es demasiado peligroso”, según Orellana

La asambleísta habló de las acciones que adoptaría Pachakutik si se aprobara reelección in

La asambleísta por Pachakutik, Magali Orellana, dialogó en el programa Contacto Directo sobre el análisis que efectúa la Corte Constitucional en torno al paquete de las 17 enmiendas constitucionales, solicitadas por el bloque legislativo de Alianza País, específicamente sobre la más controversial: la reelección indefinida.

 

“En estos momentos, reformar la Constitución es demasiado peligroso. Recordemos que actualmente nos gobierna un régimen dictatorial, que no respeta la voluntad ciudadana”, manifestó.

 

Sobre las acciones que emprenderían, en caso de que la Corte dé vía libre a las enmiendas, señaló: “nosotros como Pachakutik estaremos en las calles y seguiremos luchando, el pueblo ecuatoriano quiere consultar popular, no se puede hacer estas enmiendas que afectan terriblemente el artículo 441 de la Constitución (...) estaremos unidos con quienes pretendan defender los intereses del pueblo ecuatoriano”, refirió en cuanto a posibles alianzas con otras agrupaciones políticas y sociales que impulsan esta iniciativa de consulta.

 

“Si tenemos que salir a las calles a hacer campaña para que no se reelija de manera consecutiva, que ya es la puerta para la reelección indefinida, un candidato que sea presidente a la vez deja en completa desventaja a los demás candidatos, lo haremos. El artículo 104 habla de las iniciativas ciudadanas sobre cualquier asunto y nosotros estamos dispuestos a recoger las firmas necesarias para que este derecho pueda ser ejercido. Esperamos que la Corte Constitucional no esté en anuencia de la Presidencia de la República, lo cual sería muy lamentable”, enfatizó la asambleísta.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas